Copa Argentina: Boca eliminó por penales a Almagro

El 'Xeneize' empató 2 a 2 ante el 'Tricolor' en los 90 minutos, pero se impuso por 4 a 3 desde los doce pasos, donde el arquero de Boca del contuvo dos remates.

Deportes 11 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
656GSX7V5FH43IZ6K6J3UH56DE
Chiquito Romero Boca Juniors

Boca Juniors, con otra gran actuación de Sergio 'Chiquito' Romero, eliminó a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres de Córdoba.

Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo empató en el segundo tiempo y forzó el encuentro hasta la tanda de penales, donde Romero volvió a vestirse de héroe atajando dos penales.

A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota muy libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien sin marca y, de cabeza, estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.

En el final del primer tiempo, a los dos minutos de tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha desde afuera del área para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo, inatajable para Aracena.

A los 59 minutos del encuentro, Miguel Merentiel perdió una pelota ante la marca de Facundo Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo, pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el 'Tricolor'.

A falta de quince para el final, después de una muy mala salida de Frank Fabra, Agustín Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Romero, y que llevó el partido a la definición desde los doce pasos.

Allí, como es habitual, el arquero del 'Xeneize' contuvo el primer y último penal para darle la clasificación a Boca, que en cuartos de final se medirá contra Talleres de Córdoba, quien viene de eliminar a Colón de Santa Fe en octavos de final por la misma vía.

Más noticias

561504GH Chile suspendió a un participante por abuso sexual

G56CGSDLUFBABEIVGQCGBF6XYIL-Gante reflexionó tras estar preso y habló de su hija

morena-rial-defendio-a-anibal-M2SU7THTDZAZHBKDMPET5S26DMPolémica en las redes: Morena Rial defendió a Aníbal Lotocki
Te puede interesar