
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
El Campeón del Mundo con Francia en 2.018 y actual mediocampista de Juventus podría sufrir una sanción de dos a cuatros años. Investigación.
Deportes12 de septiembre de 2023El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia (NADO) informó este lunes que Paul Pogba, mediocampista de la Juventus, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida, que se suma a una amplia lista de los problemas que lo marginaron de las canchas.
La prueba médica, realizada el domingo 20 de agosto después de la goleada de la 'Vecchia Signora' 3 a 0 sobre Udinese en el inicio de la Serie A, detectó testosterona, una hormona que aumenta la resistencia de los atletas de máximo nivel.
"En aceptación de la instancia propuesta por el Fiscal Nacional Antidopaje, se dispuso la suspensión provisional del atleta Paul Labile Pogba", detalló NADO Italia, en su comunicado oficial tras la detección de la sustancia prohibida.
El tribunal declaró que Pogba había infringido las normas antidopaje al encontrar "metabolitos no endógenos de testosterona" y agregó que los resultados eran "coherentes con el origen exógeno de los compuestos".
Si es declarado culpable, Pogba arriesga una suspensión de entre dos y cuatro años. Su contrato con la 'Vecchia Signora' expira en junio de 2026.
El francés, de 30 años, fue suplente en la victoria ante Udinese. Por su parte, la Juventus comunicó a través de sus redes sociales que había sido informada de la suspensión provisional y que estaba evaluando los pasos a seguir con el futbolista.
El Campeón del Mundo en 2018 apenas jugó la temporada pasada debido a lesiones en la rodilla y los isquiotibiales, así como a una operación de rodilla que le impidió jugar con Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Aparte de sus problemas de lesiones, el internacional francés también declaró el año pasado que era objeto de intentos de extorsión y amenazas por parte de una banda organizada, y su hermano Mathias fue puesto bajo investigación formal.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores, el exvicepresidente de la institución no dudó en volver a cargar contra el actual presidente del club.