Por abuso: Confirmaron el procesamiento de Claudio Caniggia

Fue denunciado por su exmujer, Mariana Nannis, por un ataque ocurrido en 2018. La Justicia también mantuvo el embargo por $ 5 millones contra el Pájaro.

Policiales 05 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
MIICKIGD7VFB5ABSIMP3GGQGBQ
Claudio Paul Caniggia Mariana Nannis

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves el procesamiento de Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado en perjuicio de su exmujer, Mariana Nannis, quien lo denunció por un ataque ocurrido en 2018 cuando compartían un departamento del Hotel Faena de Puerto Madero.

Además de confirmar el procesamiento por abuso sexual agravado los jueces Mariano Scotto y Juan Cicciaro mantuvieron el embargo por $ 5 millones contra Claudio Paul Caniggia que había impuesto la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Hace dos meses Palmaghini impuso un embargo millonario e imputó por abuso sexual al exfutbolista, hoy radicado en Madrid, y los camaristas sostuvieron que "en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente".

La defensa de Claudio Paul Caniggia había objetado tanto la calificación legal como la existencia del abuso sexual, pero los camaristas entendieron que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".

El abuso sexual se habría producido en 2018, cuando Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia volvieron de una fiesta de casamiento al departamento que compartían en el Hotel Faena de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

"Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado", añadieron los jueces.

Caniggia podría ser condenado una pena de hasta 15 años de prisión de ser declarado culpable en una instancia de juicio oral y público.

Más noticias

extrana-enfermedad-keniaKenia: Extraña enfermedad impide caminar a unas 100 alumnas

565660Milei y Fátima Florez serán los primeros invitados de Mirtha

520175Tres pitbulls atacaron a embarazada y a su hija de 5 años
Te puede interesar