Darín habló sobre la versión estadounidense de Nueve Reinas

El actor fue tajante a la hora de opinar del éxito del cine nacional. El actor fue contundente al hablar de la remake de la película de Bielinsky.

Espectáculos 26 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
ricardo-darin-olga
Ricardo Darin nueve reinas

Por lejos "Nueve Reinas" es una de las películas más importantes y emblemáticas de la historia del cine argentino. Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls ha marcado un antes y un después en la producción nacional.

De hecho, "Nueve Reinas" llegó a tal punto que en Estados Unidos se realizó un remake de esta historia. La cinta en cuestión llevó el nombre de "Criminal", pero no recibió el visto bueno de la crítica especializada al momento de su estreno comercial en 2004.

Aunque, por si esto fuera poco, hoy se conoció que Ricardo Darín tampoco ha quedado encantado con esta producción. El actor visitó a Migue Granados en su programa, "Soñé que volaba" y allí habló al respecto.

Qué dijo Darín de la versión estadounidense de Nueve Reinas

Luego de ser consultado por el conductor si la vio y si le pareció "una verg@", Darín respondió que "una verg@ es poco". "No entendieron nada", explicó el intérprete y sumó: "Por empezar, si alguien la vio, se llama Criminal. Los dos tipos andan en un Mercedes, que está bien, no es el último modelo, pero es un Mercedes. Y la historia de Nueve Reinas es la de dos chabones a pie haciendo yeites en la calle".

"Y además se equivocaron en el cast, porque John C. Reilly tiene una cara muy confiable. Y en Estados Unidos -y esto lo digo con todo el cariño y el respeto que le tengo al chico Luna-, no es precisamente la imagen del más confiable. Y acá era al revés. Acá era Gastón el buenito y yo el cagador. Hicieron una mala lectura”, continuó.

Por otro lado, Ricardo Darín contó también qué le pareció este remake al director original de "Nueve Reinas", Fabián Bielinsky. "Cuando la hicieron y la trajeron acá para ver si la estrenaban en la Argentina, nos llamaron de la empresa y nos hicieron una privada a Fabián y a mí", declaró el protagonista de "Argentina, 1985" ante Migue Granados.

Después de esto, cerró: "Empezó la película y nos empezamos a mirar entre nosotros. Nos mirábamos de costadito mientras transcurría la película. Y cuando salimos Fabián les dijo: ‘No estrenen esto acá porque los van a matar’”.

Más noticias

V4YSZNXHM7C7JNBLC2OKAIMW6YInteligencia Artificial: Quién ganará el Balón de Oro 2023

programa_fantinojpgPolítica: Violenta reacción de un panelista contra Fantino

_9zM-45e3_1300x655__1Charlotte Caniggia: "Ojalá algún día mis papás me quieran"