Robaron 800 mil dólares a una abuela con un "cuento del tío"

Los delincuentes engañaban a sus victimas con la modalidad del "Cuento del Tío". Le robaron 800.000 dólares a una jubilada y con ese dinero se compraron un auto

Policiales 01 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
gitanos-estafadores
estafa a jubilada Cuento del Tío

La Policía de la Ciudad logró detener a dos delincuentes gitanos que se dedicaban a cometer estafas con la modalidad del "Cuento del Tío". En el último atraco engañaron a una jubilada a la que le robaron 800.000 dólares con el que compraron un vehículo de alta gama.

Integrantes de la División Defraudaciones y Estafas, luego de recibir la denuncia de la mujer, comenzaron una investigación para dar con los responsables del robo.

Según el relato de la víctima, se trataba de un hombre y una mujer que formaban parte de una banda que se aprovechaba de la vulnerabilidad de las personas mayores para engañarlas y robarles sus ahorros mediante llamados telefónicos donde fingían ser parientes para así sacarles dinero.

En este caso a la abuela le sustrajeron 800.000 dólares entre dinero en efectivo joyas y alhajas fingiendo ser su sobrina. La engañaron diciéndole que por la crisis económica que atraviesa el país se vendría una corrida cambiaria que afectaría a los billetes de dólares de cara chica.

La abuela aceptó y le entregó al cómplice de la mujer que la llamó por teléfono unos 160.000 dólares, joyas, dos relojes suizos, anillos de oro y platino, pulseras, una moneda mexicana y una medalla de oro con cadena del mismo metal, contabilizando todo un valor de 800.000 dólares.

A partir de la denuncia comenzó una investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad logrando dar con los estafadores. A partir de allí, y con la colaboración del Anillo Digital, se obtuvo la patente del rodado en el que se movilizaban los delincuentes.

Posteriormente analizaron perfiles de redes sociales y teléfonos con entrecruzamientos de llamados aportados por las antenas de teléfonos hasta dar con dos personas que se dedicaban a estafar a personas mayores con la modalidad del "Cuento del Tío" desde un domicilio de Villa Riachuelo, en la calle José León Suárez al 5400.

El Juzgado Nacional a cargo de la doctora Paula Verónica González, ordenó el allanamiento de la propiedad habitada por los sospechosos y fueron detenidos.

En el procedimiento secuestraron un VW Fox, color blanco, que estaba a nombre de uno de los imputados. Documentación y facturas de alquiler de cocheras, entre otras cosas que se encontraban en el domicilio allanado, se analizó la información y se plantó una consigna en el local ubicado en la calle J M Moreno donde se hallaban tres vehículos de alta gama : dos camionetas Volkswagen Amarok y un Volkswagen Vento GLI que fueron comprados posterior al hecho investigado y también a nombre de los imputados; un quinto vehículo, VW Golf GTI de color blanco, el que también fue secuestrado y trasladado a la playa judicial de la Policía de la Ciudad.

Los pesquisas se llevaron incautados 11 teléfonos celulares, 7 smartphones, 1 tablet, 1 notebook, 1 DVR del sistema de vigilancia, 3 cajas de celulares, 2 collares símil perlas, 1 pulsera, 1 par de aros con brillantes, 1 pulsera dorada pequeña, 1 gargantilla dorada, 3 pares de aros dorados, 10 anillos, 200 dólares, 2 pendrives, 4 llaves de vehículos marca Volkswagen, 2 llaves de vehículos Fiat, 1 rodado Volkswagen Fox que no posee llaves, 1 tarjeta SIM sin utilizar, 2 tarjetas de débito de asignaciones familiares, 3 pantalones oscuros, 4 camisas claras y documentación de interés para la continuidad de la causa.

allanamiento

Más noticias

mujer-alcoholizada-camioneta-saltaManejaba con 6,0 del alcohol en sangre y solo la multaron

vende-play-hijo-bocajpgVendió la Play de su hijo hincha de River para ver a Boca

570232Pintaron un símbolo contra la comunidad judía en un edificio
Te puede interesar