Roger Waters no fue admitido en algunos hoteles de Uruguay

Roger Waters se presentará en Uruguay el próximo 17 de noviembre y dos hoteles se negaron a reservarle una habitación. Guerra entre Israel y Hamas.

Espectáculos 14 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
561149
Roger Waters Uruguay

Roger Waters es uno de los cantantes más importantes de la industria musical a nivel mundial. Sin embargo, siempre generó polémica y controversia con sus conocidas opiniones políticas. El cantante es un activista muy presente no sólo en lo que sucede en su país, sino también alrededor del mundo.

Tal es así que las reconocidas opiniones de Roger Waters generaron que en Argentina dos hoteles decidan reservarse el "derecho de admisión" para no hospedarlo. Y ahora, esto mismo sucedió en Uruguay, donde el intérprete se presentará este próximo viernes 17 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo. Los hoteles en cuestión, con los cuales se comunicó la productora del show son el Hyatt Centric y la cadena Regency.

Por qué los hoteles no quieren hospedar a Roger Waters

Cuando se conoció el conflicto entre Israel y Hamas, Roger Waters realizó declaraciones que suscitaron cierta polémica. Durante una entrevista con el periodista Gleen Greenwald, el músico puso en dudas el papel del grupo terrorista por sobre los israelíes. En sus declaraciones sugirió que podría tratarse de "una operación de bandera falsa".

Asimismo llegó a afirmar que hay algo "muy sospechoso" en cómo el ejército israelí fue sorprendido. Por otro lado, también cuestionó el relato que se conoce de lo que hizo Hamas durante la invasión. Aunque, por si esto fuera poco, también remarcó que la masacre fue exagerada por los israelíes quienes, por lo que dijo, inventaron historias sobre el asesinato de bebés.

Por otro lado, Waters defendió la resistencia de los palestinos como una obligación legal y moral según las Convenciones de Ginebra. Por su parte, también destacó que esto no constituye un crimen de guerra y manifestó que es imposible saber qué sucedió debido a que no se conoce, con exactitud, un relato verídico.

Más noticias

572377Pepe Mujica apoyó la candidatura de Sergio Massa

572403Mundial Sub17: La Selección argentina le ganó a Japón

palermo-macri-riquelme-1387182Boca Juniors: Martín Palermo apoya a Macri en las elecciones
Te puede interesar