Contaminación: PepsiCo Inc. está en la mira de justicia

La Fiscalía demandó a la empresa estadounidense por contaminar el río Buffalo con sus envases no reciclados, además de que lo acusa con "engañar" al público.

Mundo 16 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
529863
PepsiCo Inc contaminación plástica

Una denuncia que podría representar un gran problema para PepsiCo Inc. a causa de la producción de plásticos no reciclados. Este miércoles la Fiscalía del Estado de Nueva York demandó a la compañía tras acusarlo de contaminar el río Buffalo con sus envases no reciclados.

La Fiscalía sostiene que la actividad de la producción de la empresa estadounidense amenaza la salud pública y “engaña” al público sobre sus esfuerzos de eliminar los envases que no son reutilizables.

Según la denuncia, la mayoría de los plásticos recolectados en las orillas del río Buffalo son botellas, tapones y envoltorios de “snacks”, que se van degradando hasta convertirse en microplásticos, que ya fueron detectados en el agua potable del Lago Erie afectando a los peces de ambos ríos. Si bien allí se encuentran varios envases, la marca predominante es la PepsiCo, por lo cual este sería el motivo de la demanda realizada por el estado de Nueva York.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía en 2022, los tipos de plásticos encontrados en los 13 puntos de recolección de material sobre las orillas del río y su vertiente se hallaron más de 2.600 objetos con marcas identificables. De este total, el 73% correspondía al plástico, del cual el 17% fue producido por PepsiCo, con 328 elementos, en comparación a McDonald´s con el 5,7%, representado por los 109 objetos con su marca, y el 4,2% de Hershey, por las 80 piezas con su nombre.

Un uso de plásticos no reciclados que no se deduce

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía de Nueva York contra la compañía estadounidense, PepsiCo mostraría progresos inexistentes en la reducción del uso de plástico no reciclados o vírgenes, por lo cual el estado que lleva adelante la demanda aseguro que se busca una compensación por los daños.

Además, se le pide a la empresa que ponga un freno y busque un remedio a la contaminación causada por sus productos, como también se apliquen medidas que reduzcan la cantidad de envases de plástico en el río Buffalo, junto con la inclusión de avisos adecuados en los envases.

"Todos los neoyorquinos tienen un derecho básico al agua limpia, pero los envases y el marketing irresponsable de PepsiCo ponen en peligro el suministro de agua, el entorno y la salud pública de Buffalo", expresó la fiscal, Letitia James.

Más noticias

83873-el-ex-ministro-de-economia-roberto-lavagna-anticipo-que-votara-por-massaRoberto Lavagna anunció que votará a Sergio Massa

wIZGgAGdz_720x0__1Marcelo Gallardo, a un paso del Al-Ittihad de Arabia Saudita

armas-puerto-maderoAmenazas de muerte: Encuentran un arsenal en un edificio
Te puede interesar