Acusan y detienen a una mujer por dejar morir a su madre

Una jubilada murió en el hospital, donde ingresó de urgencia por serias complicaciones de salud. La Justicia determinó que su hija la habría dejado morir.

Policiales 13 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_-_2023-12-12t182329_208_1.jpg_1833193316
Hospital abandono de persona

Una mujer de 29 años fue detenida por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo" y "abandono de persona seguido de muerte", a raíz del fallecimiento de su madre, ocurrido el domingo 3 de diciembre pasado en Mar del Plata.

Para la fiscalía a cargo del caso, la imputada no brindó cuidado alguno a su madre, al punto de dejarla morir

Según la información publicada por el portal 0223, la víctima de 70 años, identificada como Ana Romero, ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde los médicos advirtieron las serias complicaciones de salud.

“Era tan delicado su estado, que falleció apenas unos minutos después del traslado que hizo una ambulancia particular”, dijeron las fuentes oficiales consultadas.

Los profesionales de la salud que dieron cuenta del caso, avisaron a las autoridades, y desde la Unidad Funcional de Instrucción 1, ordenaron una serie de medidas urgentes.  Personal policial se hizo presente en la vivienda de la jubilada fallecida, ubicada en inmediaciones de las calles Juana Azurduy y Tripulantes del Fournier, del barrio Belgrano.

Los oficiales entrevistaron a la hija de la víctima. Es una vivienda ubicada en la parte posterior del terreno y Victoria Deolinda Olivar Romero realizaba algunas tareas de limpieza en la habitación de la madre donde encontró bolsas con basura, sangre y materia fecal.

La Jueza de Garantías Lucrecia Bustos autorizó la detención de la imputada, la cual se hizo efectiva en el inmueble y un día más tarde, acompañada por un miembro de la defensa oficial, Olivar Romero no quiso dar su versión de los hechos.

La acusada es madre de un nene de tres años que quedó a cuidado de una tía que no vivía en esa propiedad. “Ya se le dio intervención a la Justicia de Familia y el pequeño quedaría a cuidado de su padre que tampoco tiene ese domicilio como residencia”, agregaron.

Más noticias

milei-delegacion-chinaChina: Milei le solicitó a Xi Jinping la renovación del swap

diana-mondino"Hay muertos que cobran" en el Estado dijo Diana Mondino

577716Luis Caputo anunció un paquete de medidas: dólar a $800
Te puede interesar