Cayó falso psiquiatra que atendía pacientes y los medicaba

Fue detenido en las últimas horas, quedó imputado por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina". El operativo se realizó en el barrio de Almagro.

Policiales 18 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
captura_de_pantalla_2023-12-16_1_1_crop1702742848507.png_1833193316
falso medico falso psiquiatra

Un falso psiquiatra fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento realizado en el consultorio en donde atendía a las víctimas. Se incautaron medicamentos y recetas apócrifas, que cuentan como evidencia valiosa del delito que se lo acusa.

El operativo se realizó en un establecimiento ubicado en la calle Billinghurst al 200, en el barrio porteño de Almagro.

Tras corroborarse que allí se desempeñaba un falso médico, personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) el procedimiento que culminó con la detención. 

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del juez Ricardo Baldomar, ante el requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 24, cuyo titular es el fiscal Rodrigo Pagano Mata, luego que se corroborara que en un consultorio médico, un hombre se desempeñaba como psiquiatra sin ser personal de salud. 

¿Qué se secuestró en el allanamiento?

Al arribar al lugar, los oficiales verificaron que el hombre que se hacía pasar por psiquiatra no tenía título habilitante y secuestraron varios medicamentos y recetas que les suministraba a sus pacientes, que constituye gran material probatorio que da cuenta que allí se practicaba ilegalmente la medicina: 22 sellos médicos, 700 prescripciones completas con datos de pacientes, otras 500 en blanco, 20 cajas de muestras de medicamentos, tres teléfonos celulares, una notebook, folletería, cinco títulos médicos y 14 credenciales apócrifas. 

El magistrado a cargo del caso imputó al falso médico por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" y quedó notificado por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

Más noticias

abuso-panaderia-ituzaingoDegenerado: Buscan a un joven que abusó de una empleada

intento-femicidio-floresLa arrastró con la camioneta, ella está en coma

luis-caputo-2jpgLuis Caputo: "Se van a privatizar las empresas del Estado"
Te puede interesar