Pepe Albistur denunciado tras sugerir la caída del gobierno

El exsecretario de Medios del kirchnerismo quedó en el centro de la polémica tras el video en el que vaticina el final del gobierno en los próximos meses.

Política 23 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
584745
Enrique "Pepe" Albistur Gobierno de Javier Milei

Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo, fue denunciado en la Justicia por averiguación de ilícito. La acusación fue formulada por el doctor Jorge Monastersky, abogado especializado en derecho penal, tras observar el polémico video en el que asegura que el gobierno de Javier Milei terminará en los próximos meses.

 “Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, señaló el empresario desde una playa de Cariló en un video que se viralizó en las últimas horas.

"Es claro que hace referencia al Sr. Presidente de la Nación Javier Milei", señaló Monastersky, por lo que pidió a la Justicia que investigue "si hay delito" en sus palabras. Además, pidió: “Lo que sí solicito formalmente es que se lo llame en carácter de testigo para que aporte pruebas de sus dichos, de información sobre quién estaría organizando la caída del gobierno elegido democráticamente”.

La denuncia finalmente cayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, tras el sorteo llevado adelante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°20 de la Ciudad de Buenos Aires.

El polémico video del kirchnerista Pepe Albistur

Más noticias

584400Perú: Agredieron a la presidente y echaron al jefe policial

584714¿Por qué se celebra cada 23 el día Nacional del Músico?

536439Ganancias: El mínimo no imponible será de $1.350.000
Te puede interesar