Estuvo 16 meses prófugo fue detenido por ir a ver a Gimnasia

Braian Oscar Quiroles tenía un pedido de captura desde el 20 de octubre de 2022 por participar de un ataque de ajuste de cuentas en el que una persona salió herida.

Policiales 14 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
588508
Braian Oscar Quiroles Gimnasia de la Plata

Un paso en falso dado por un hincha fanático del fútbol dispuso su arresto en la ciudad de La Plata. Se trata de Braian Oscar Quiroles, un hombre de 27 años que se encuentra prófugo de la Justicia desde el 20 de octubre de 2022 por un ataque a balazos en un ajuste de cuentas.

El joven se había acercado al estadio Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo favorito, Gimnasia y Esgrima de la Plata frente a Huracán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, cuando ingresó a la puerta del establecimiento, sus ansias de ver el partido quedaron soslayadas.

Durante la tarde del martes, los efectivos de seguridad de la comisaría de La Plata 9na -que controlan el ingreso de los hinchas mediante la aplicación "Tribuna Segura"- hallaron que Quiroles tenía un pedido de captura activa desde el 28 de abril de 2023 por requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 del Departamento judicial La Plata.

El pedido de captura de Braian Oscar Quiroles

Según fuentes policiales, el detenido está implicado en una causa caratulada como "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

La orden se había emitido después de no poder hallar al prófugo acusado de ser el principal sospechoso de un ataque a balazos el pasado 20 de octubre de 2022, cuando tres personas irrumpieron en una vivienda de Ensenada y le dispararon a Carlos Adalberto Cirone por un ajuste de cuentas entre bandas.

En tanto, la víctima baleada sufrió un disparo en el torso y tras caer al suelo, los atacantes creyeron que estaba muerto y escaparon del lugar.

Luego del incidente, Cirone pudo identificar a los dos primeros sospechosos, reconocidos como Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra. Ambos, fueron apresados y, con Quiroles detenido, la banda delictiva quedará tras las rejas.

Más noticias

milei_-_macri_-_bullrich_1_crop1707761672472.jpg_1833193316Macri espera a Milei para analizar un acuerdo político

588193Colombia violenta: Declaran la emergencia carcelaria

588206Fuertes acusaciones de los seguidores de Furia y Martín Ku