Condenaron a un cura y deberá pagar 13 millones de pesos

La demanda tiene que ver con abuso sexual que ocurrió cuando la víctima era menor y el demandado era el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción.

Policiales 02 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
591365
Mendoza cura condenado

Un nuevo caso de abuso en la Iglesia fue condenado, esta vez en Mendoza. La justicia encontró culpable de abuso y hostigamiento al sacerdote Alberto Daniel Sardá y fue sentenciado por la justicia civil a pagar, junto al Arzobispado de Mendoza, la suma de 13 millones de pesos de indemnización a una mujer que fue víctima cuando era menor.

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza, a cargo de María Angélica Gamboa, "dio lugar a la demanda de daños y perjuicios presentada por la víctima y condenar a los demandados Alberto Daniel Sardá y Arzobispado de Mendoza, a pagar a la demandante, en el plazo de diez días, la suma de $13.000.000", señala la resolución del Tribunal con fecha 28 de febrero de 2024.

"Hay que recordar que no es una condena en sede penal, es una condena, si cabe la expresión, en sede civil", dijo a Télam el abogado de la víctima, Carlos Lombardi, sobre la resolución.

Y agregó que "los Tribunales estatales hicieron lugar a la demanda por daños derivados de violencia de género contra el cura y contra el Arzobispado de Mendoza. Son daños, digamos, un resarcimiento, una indemnización".

Sobre el expediente, el letrado explicó que en "el fuero penal el cura fue sobreseído no porque fuese inocente, sino por la prescripción de la acción penal que se aplica restrictivamente pero que indica que el Estado no puede seguir persiguiendo delitos por el paso del tiempo. No es porque la persona -en este caso el cura- sea inocente o no se hayan cometido los hechos".

Más noticias

591276Tucumán: Topper recorta un 30% su producción

634267f47a5d0__993x610Una mujer en situación de calle murió atacada por 3 pitbulls

590834Isabel recibió una sanción y quedó al borde de la expulsión
Te puede interesar