Javier Milei: "Tenemos salarios miserables"

El presidente culpó del deterior de los ingresos formales a los gobiernos anteriores. Caputo no permite subas mayores al 23% para marzo y abril.

Economía 12 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
milei-1-e1705255367915
Javier Milei Sueldos argentinos

El presidente Javier Milei aseguró que los salarios “son miserables” y responsabilizó a las políticas populistas. “Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate”, planteó en una entrevista televisiva.

“Tenemos salarios miserables”, admitió el mandatario, y agregó: “Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado”.

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a “resignar ninguno de sus privilegios” por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para “ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos”.

“Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias”, subrayó el mandatario.

Asimismo, planteó que “las mejoras se están viendo” en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. “Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%”, destacó.

“El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses”, especificó.

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la apertura de la importación de productos de la Canasta Básica "en pos de poder hacer los precios más competitivos".

Este martes se conocerá el dato de la inflación de febrero, que analistas ubican en torno al 15% mientras que el Gobierno cree que estaría más cerca del 10%.

Más noticias

alimentosAnunciaron la apertura de la importación de alimentos

femicidadetenidoestrangulamientobosques_1_crop1710255092773.jpg_1833193316Femicidio: Estranguló a su esposa embarazada

rayo-explosion-laferrereEnorme explosión tras caída de un rayo durante la tormenta
Te puede interesar