¿Cuál es la raza de gato ideal para cada signo zodiacal?

Una mascota que se adapte es una tarea complicada. En base al zodíaco podemos encontrar aquella raza que se complemente con su dueño a la perfección.

General 13 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
DHZ6DGIICFDH5OLKVXYA6SZTJ4
mascota gato

El zodíaco esta compuesto por 12 signos, cada uno con sus rasgos propios. A diferencia de lo que se cree, estos inciden en una gran parte de nuestra realidad e incluso, determina la toma de decisiones, sobre todo cuando de mascotas se trata.

¿Cómo saber si es la mascota adecuada? Quienes quieren sumar un gato a su hogar, deben tener en cuenta las características propias de dichos animales y... qué mejor que consultarle a las estrellas.

¿Qué gato sos según tu signo zodiacal?

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero): Gato abisinio

Las personas de capricornio destacan por ser responsables, obedientes y perfeccionistas. Siempre están dispuestas a escuchar y ayudar a las personas de su círculo íntimo.

Los gatos abisinios son similares: se trata de felinos tranquilos, inteligentes y curiosos por naturaleza, que disfrutan al máximo de la compañía.

gato abisinio

Acuario (20 enero-18 febrero): Gato Exótico de Pelo Corto

El gato exótico de pelo corto tiene rasgos que lo vuelven único: un pelaje esponjoso y unos ojos enormes. Esta raza es fácil de reconocer, ya que siempre trata de llamar la atención, al igual que las personas de Acuario.

Los acuarianos son inteligentes, aman su libertad y suelen sentirse únicos. Los gatos exóticos tienen esa personalidad tranquila que esconde una intensa curiosidad.

Gato Exótico de Pelo Corto

Piscis (19 febrero-20 marzo): Gato Birmano

Quienes nacieron bajo el signo de Piscis son almas antiguas. Su personalidad parece de otra época, ya que son soñadores, románticos, intuitivos y sensibles. 

En esta misma línea se encuentran los gatos birmanos, una raza que trascendió generaciones. Son conocidos por ser dóciles, inteligentes y sociables. 

Gato Birmano

Aries (21 de marzo-19 de abril): Gato Esfinge

Son una de las mejores razas que existen. Les encanta pasar tiempo rodeados de gente, son algo traviesos y muy inteligentes. Estas características las comparten con los arianos, quienes a menudo son el "alma de las fiestas". Ambos se aburren fácilmente de las cosas.

Gato Esfinge

Tauro (20 de abril-20 de mayo): Gato Británico de Pelo Corto (o British Shorthair)

Los taurinos son conocidos por ser afectuosos, cariñosos y hogareños de corazón, como los gatos de la raza British Shorthair. Se sienten cómodos pasando tiempo cerca de sus seres queridos, a quienes demuestran una gran lealtad.

Estos pequeños peludos nos recuerdan a los Tauro por su carácter apacible con un aire regio y elegante.

Gato Británico de Pelo Corto (o British Shorthair)

Géminis (21 mayo-20 junio): Gato Bengalí

Mucha gente ve a los gatos bengalís como un gato salvaje que acaba de ser domesticado. Sin embargo, detrás de esa carcaza se esconde un animal dulce y cariñoso.

Al igual que los Géminis, su lado salvaje los hace perceptivos y adaptables con una personalidad electrizante.

Gato Bengalí

Cáncer (21 junio-22 julio): Gato del Himalaya

Sin duda alguna, los gatos del Himalaya y las personas del signo de Cáncer destacan por ser amantes de su hogar.

Las personas de este signo son conocidas por ser sensibles, emocionales, cuidadores naturales. Los gatos del Himalaya son igual, famosos por su carácter agradable, su amor por el cariño y su devoción por sus dueños.

De hecho, esta raza ama reposar sobre su dueño. Así como los de Cáncer descansan largas horas sobre su sillón favorito.

Gato del Himalaya

Leo (23 de julio-22 de agosto): Gato persa

El gato persa es de "la realeza", como las personas de Leo, quienes deslumbran a todos con su presencia, aunque muchas veces pueden llegar a verse como personas vanidosas.

Al igual que los persas, los de Leo son de los seres más cariñosos y afectuosos que existen.

Gato persa

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre): Gato Scottish Fold

El gato Scottish Fold es muy cariñoso, equilibrado, inteligente y siempre mantiene la calma. Los signos de Virgo son similares: son cariñosos con aquellos en los que sienten que pueden confiar de verdad.

Son gatos que acatan a la perfección las órdenes de sus adiestradores, lo que los asemeja a las personas de esta signo, que destacan por ser disciplinadas.

Gato Scottish Fold

Libra (23 de septiembre-22 de octubre): Gato siamés

Para los gatos siameses, la comunicación lo es todo. De hecho, esta raza intenta entablar conversaciones con sus dueños. 

Los Libra son conocidos por ser extrovertidos y odian estar solos, se sienten más cómodos cuando están con las personas que sienten que los comprenden de verdad, como puede ser esta raza.

Gato siamés

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre): Gato siberiano

Los siberianos son fuertes, curiosos y están atentos a su entorno. Sin embargo, son una de las razas más duras, lo que nos recuerda la naturaleza profunda y devota de los Escorpio.

Gato siberiano

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre): Maine Coon

Para los signos de Sagitario, un gato Maine Coon es lo que mejor se asemeja. Son animales dulces, amables e increíbles compañeros.

Estos pequeños animales nos recuerdan a los signos de Sagitario por su curiosidad e incluso por su imprudencia.

Maine Coon

Más noticias

114892-el-indec-dara-a-conocer-la-inflacion-de-febrero-y-estiman-que-estara-cerca-del-15Argentina: La inflación de febrero fue de 13,2%

milei-1-e1705255367915Javier Milei: "Tenemos salarios miserables"

alimentosAnunciaron la apertura de la importación de alimentos
Te puede interesar