Ya tiene fecha la circulación de los nuevos billetes

El Banco Central aprobó la nueva edición que tendrá la cara de Manuel Belgrano y Juan Bautista Alberdi. La emisión será de billetes de 10 mil y 20 mil pesos.

Economía 19 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
583023
nuevo billeteres argentinos 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya había anunciado la emisión de billetes de $10.000 y $20.000, aunque no se sabía cuando se pondría en circulación. El Gobierno de Javier Milei terminó con las dudas y confirmó que estarán disponibles para el público a partir de junio del 2024.

"La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", explica el comunicado de la entidad bancaria.

Belgrano y Alberdi, las caras de los nuevos billetes

Según indica el Banco Central, "el directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia 'Heroínas y Héroes de la Patria' para los nuevos billetes", con el fin de ahorrar costos y reducir los plazos de producción.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano, prócer que se encontraba en el billete de $10, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

"La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra 'La Capitana' realizada por la artista argentina Gisela Banzer", aseguran desde el BCRA.

Por su parte, el billete de $20.000 tendrá como protagonista al padre de la Constitución Nacional de 1853, Juan Bautista Alberdi. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político".

"Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina", comunicó el Banco Central.

La "evolución" del billete argentino

Más noticias

1710788028592Los cuatro futbolistas de Vélez fueron detenidos en Tucumán

585629Piden detener al manager de L-Gante por "encubrimiento"

kicillofKicillof sobre Javier Milei: "Plan económico es criminal"
Te puede interesar