Milei dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente habló de las medidas que tomó en los primeros 100 días en el cierre del IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios.

Economía 27 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
1711488061240326670-1-scaled
Javier Milei Presidente de Argentina

Javier Milei confirmó que en los próximos días dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo.

El mandatario lo dijo en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, donde encabezó el cierre del evento.

“Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social”, destacó.

Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”, completó.

Por su parte, pronosticó, que en la elección de medio término “vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”.

Dijo que “el 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a derrotar la inflación” y señaló que “la gente tiene esperanza, ve que hay luz al final del camino”.

Más noticias

Maria-Corina-Machado-y-Javier-Milei-1-696x464-1La Embajada argentina refugió a cinco opositores a Maduro

narda-lepespngNarda Lepes habló de quién le pidió más licencia de trabajo

emanuel-noir-empezo-a-trabajar-como-albanil-en-la-FJAIGPIQFVHT7JEFZOWSSEGYZUFútbol 5: Emmanuel Noir mostró sus habilidades en una cancha
Te puede interesar