Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
La ministra de Salud de esa provincia advirtió,"Si no bajamos el nivel de contagio, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos”. En algunas ciudades ya alcanzaron el límite de su capacidad.
General20 de abril de 2021La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia supera el 90 por ciento, y pidió que la población aumente los cuidados contra el coronavirus.
"Como madre y médica les digo que es preferible tener una discusión con los hijos y explicarles la situación que estamos viviendo, a tener que buscarle una cama", sostuvo Martonaro este lunes, al confirmar que el 93 por ciento de las camas de terapia intensiva de Santa Fe se encuentran ocupadas.
Martorano adelantó que si la curva de contagios no disminuye, la provincia tendrá que aplicar nuevas restricciones.
"La pregunta es cuál es la alternativa cuando no haya más camas, estamos expandiendo camas de terapia y de sala general, pero ya no hay recursos humanos", dijo la funcionaria de Salud en Santa Fe.
La ministra dio detalles sobre los criterios de internación, dado que en algunas localidades la capacidad de las terapias intensivas están en su límite.
"Tiene que ver con la disponibilidad de camas, así como van llegando pacientes se los va internando, pero si no bajamos el nivel de contagio no vamos a tener la posibilidad de atender a todos". Luego añadió, "Las camas ya se están terminando", enfatizó Martorano.
En algunas ciudades santafesinas ya comenzaron a derivar a pacientes por falta de capacidad en sus hospitales locales, la situación más critica se vive en la zona sur de la provincia.
Por último, Martorano aseguró que el 60 por ciento de los testeos realizados luego de Semana Santa a personas que asistieron a consultas por coronavirus dio positivo, por lo que indicó que "no es momento de socializar, tenemos que quedarnos en casa y salir sólo para lo esencial, evitando todas las aglomeraciones posibles".
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.