Inter venció al Milan y se consagró campeón de la Serie A
Con el bahiense como máxima figura indiscutida, el "Nerazzurri" consiguió el vigésimo título de liga italiana en su historia tras ganar 2-1 en San Siro.
Deportes 23 de abril de 2024 VerdadiarioCon goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram, el Inter venció 2-1 a su eterno rival, el Milan, y se consagró campeón de la Serie A en San Siro, marcando un hito que se recordará por años: por primera vez en la historia del fútbol italiano, el campeón se decidió en un partido entre dos equipos de la misma ciudad.
Tras imponerse al Rossoneri, que marchaba segundo en la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se coronó a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato.
Por si fuera poco, el Inter cuenta entre sus filas con el goleador de la Serie A. El argentino Lautaro Martínez es el capitán y máximo referente del conjunto italiano, además de ser capocannoniere del torneo.
Lo rescatable es que, si bien el partido fue conflictivo y tuvo tres rojas en total, la violencia no se trasladó a los hinchas, quienes no protagonizaron incidentes pese a lo histórico del acontecimiento.
El pacto de no beligerancia entre los ultras tranquilizó a toda la ciudad
Al contrario de lo que podría pensarse al respecto de las posibles consecuencias de que el máximo equipo rival se consagre campeón en la cara de su clásico, afortunadamente no hubieron choques fuertes entre los presentes en el estadio.
Esto se debe a que en 1981, cuando murió un joven seguidor del Inter por enfrentamientos con seguidores del Milan, las hinchadas de ambos clubes acordaron un pacto de no beligerancia que se mantiene hasta hoy día.
Más allá del fútbol, del histórico derbi de Milán que acabó con el Inter campeón del 'Scudetto', existía la preocupación de los posibles altercados en las celebraciones multitudinarias del estilo. En Milán, en cambio, hace mucho que no hay peleas graves entre dos grupos violentos y todo quedó en el campo de juego.
Los jefes de las facciones 'ultras' de aquella época, los años 80, los líderes de los 'Banditi Curva Sud Milano' (Milan) y 'Curva Sud 69' (Inter), sellaron un acuerdo de paz con un apretón de manos que se mantiene vigente y provocó que las celebraciones fueran pacíficas.