Santiago del Estero: Hallan a un bebé muerto en un basural

El cuerpo del pequeño fue hallado por perros de la zona que provocaron que una vecina se acercara al lugar y se topara con la dramática escena.

Policiales 13 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
FV34K6I6VNGQTKQBALU75XGWWI
Santiago del Estero encontraron un bebé muerto

Un bebé recién nacido fue hallado sin vida dentro de una bolsa de nylon en un basural. La trágica escena tuvo lugar en el barrio Juan Felipe Ibarra, de Santiago del Estero, y los resultados preliminares indicaron que la criatura murió por un shock hipovolémico.

El hallazgo se produjo el sábado por la mañana en un canal ubicado en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera, donde una vecina notó que un grupo de perros olfateaba una bolsa. Al acercarse, se encontró al bebé muerto en su interior.

Tras el inmediato llamado a la Policía, personal de la Unidad Táctica Motorizada junto a efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y un médico de Sanidad Policial realizaron las tareas de inspección y preservación de la escena, al tiempo que constataron que el bebé se encontraba sin vida.

Según las primeras pericias, se trata de un bebe de sexo masculino, de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical. Habría fallecido dos horas antes de ser encontrado.

Además, los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico, según indicó el diario El Liberal. Tras el hallazgo, la fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, ordenó el relevamiento de cámaras de los comercios de la zona.

En tanto, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos inició las tareas pertinentes para encontrar a la madre del bebé. En ese marco, investigarán historias clínicas sobre embarazadas de la zona para esclarecer el caso, según precisó el medio local Nuevo Diario Web.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar y el cuerpo del bebé será sometido a una autopsia en la morgue judicial del hospital Independencia.

Más noticias

_nzNfjNSk_720x0__1Javier Milei habló del paro de la CGT : "Fue un fracaso"

720ANSES Buena noticia para el pago de haberes de los jubilados

policiales_a_las_pixas_santa_fe_x1x_crop1715551318893.jpg_1833193316Tres policiales se agarraron a piñas y todo quedó filmado