Javier Milei habló del paro de la CGT : "Fue un fracaso"

El Presidente dialogó con un diario chileno y describió la medida de la central obrera como "violenta", pero reconoció que "a pesar de ello, la gente salió".

Política 13 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
_nzNfjNSk_720x0__1
Paro general de la CGT Javier Milei

El presidente Javier Milei se pronunció por primera vez sobre el paro general que llevó a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada, lo calificó de "violento" y consideró que "fue un fracaso rotundo".

"El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro", expresó el mandatario, señalando que la medida de fuerza careció del respaldo de la sociedad.

Las declaraciones de Milei se dieron en el contexto de una entrevista con el diario chileno El Mercurio. Es importante mencionar que esta palabra, "fracaso", ya había sido utilizada por el vocero presidencial Manuel Adorni al referirse a la medida, lo que daba cuenta de la postura del Gobierno al respecto.

El titular del Ejecutivo señaló que el paro fue "una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical", sino que fue "directamente una acción política en contra del Gobierno". "Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende", remarcó el Presidente.

"La alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas", afirmó Milei

Consultado por el medio chileno sobre si la población argentina aún mantenía la "paciencia" para soportar las consecuencias del ajuste, Milei respondió que esa pregunta "sería una cuestión válida" si existiera "alguna alternativa al actual plan", pero aseguró que "el problema es que no la hay". Así, ratificó su programa económico de shock al señalar que "la alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas".

"Para que más o menos se dé un orden de magnitudes, cuando una economía tiene déficit gemelos por cuatro puntos del PBI, usted tiene una alerta amarilla. Con ocho, está a punto de volar por los aires. Nosotros recibimos el país con 17 puntos del PBI, déficit gemelos. Y en este mismo contexto, se le debía a los importadores $50000 millones de dólares", se defendió Milei.

Asimismo, indicó que "las reservas internacionales netas eran $12000 millones negativo, había vencimientos en pesos por $91000 millones, $25000 millones de vencimientos de deuda externa concentrada en organismos multilaterales y el acuerdo con el Fondo estaba caído por el desbarajuste fiscal".

"La inflación, al momento que nosotros asumimos, ya venía corriendo a un ritmo del 7.500% anual. Y si usted toma el índice de mayoristas de diciembre, que estuvo en 54 %, eso anualizado da 17.000. No había alternativa", argumentó.

Economista español analizó el paro general de la CGT: "Fracasa la segunda huelga general contra Milei"

Más noticias

720ANSES Buena noticia para el pago de haberes de los jubilados

policiales_a_las_pixas_santa_fe_x1x_crop1715551318893.jpg_1833193316Tres policiales se agarraron a piñas y todo quedó filmado

sddaww_x1x_1_crop1715451999371.jpg_1833193316 (1)Imputan a un falso veterinario que mató a palazos a un perro