Al-Ittihad despidió a Marcelo Gallardo como entrenador

El "Muñeco" pasó 6 meses en el club árabe, donde cosechó tres derrotas al hilo y quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League

Deportes 14 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
601207
Marcelo Gallardo Despedido en Arabia

El Al-Ittihad de Arabia Saudita decidió dar por terminado el contrato de Marcelo Gallardo, quien había llegado al club a finales de noviembre, pero nunca pudo encaminarlo con los resultados y tampoco pudo ganar títulos pese a contar con grandes estrellas.

El "Muñeco" había sido eliminado de la Copa del Rey de Campeones en las semifinales a manos del Al Hilal y cosechó tres derrotas al hilo en el campeonato local, con algunas goleadas incluidas y sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, lo que terminó decantando en la decisión de la dirigencia.

Desde su primer partido, el 24 de noviembre, hasta este último fin de semana, Gallardo dirigió 30 partidos, comenzando con un empate y cuatro triunfos al hilo entre la Pro Liga y la Champions de Asia, en donde llegó hasta los cuartos de final.

Además, los problemas extra deportivos como la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, cayeron mal entre los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.

Los números de Gallardo en Arabia Saudita

Gallardo dirigió 30 partidos a Al-Ittihad: 18 fueron por el torneo local, donde cosechó ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al Hilal.

Además, quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal, las cuales fueron los golpes más duros para el ex entrenador de River.

Más noticias

comenIrregularidades en los comedores financiados por el Estado

602911Gobernador de Nigeria se casará con 100 huérfanas rescatadas

FV34K6I6VNGQTKQBALU75XGWWISantiago del Estero: Hallan a un bebé muerto en un basural