Rusia: Gritó "No a la guerra" y lo llevaron al psiquiátrico

Denis Jamidullin denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas misteriosas que no le permitían caminar. "Fue detenido y condenado a 14 días de arresto"

Mundo 16 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
393102
Rusia psiquiátrico

El moscovita Denis Jamidullin pasó las peores consecuencias implementadas por el Kremlin al gritar simplemente "¡No a la guerra!" en la plaza Roja, el parque central de la capital rusa. Al decir esta frase a viva voz, el joven fue primero encarcelado, luego trasladado a un psiquiátrico y después lo devolvieron a prisión, donde denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas que le paralizaban las piernas

Según informó el portal OVD-Info, que se especializa en seguir las detenciones en Rusia, "Denis Jamidullin fue detenido el 28 de abril y condenado a 14 días de arresto administrativo al día siguiente". La Justicia lo imputó por desacato a la Policía y "desprestigio" del Ejército ruso por sus acciones en Ucrania.

En este marco, el 5 de mayo la Policía informó a la madre del joven de que su hijo fue trasladado a un psiquiátrico por agredir supuestamente a los agentes del orden que lo custodiaban. Pero el 13 de mayo Jamidullin volvió a la cárcel, donde denunció que en el psiquiátrico le inyectaron sustancias psicotrópicas que le impedían caminar.

OVD-Info reportó que en el juzgado se vio al detenido caminar con dificultad incluso después de salir del psiquiátrico.

Tratamiento psiquiátrico forzado en Rusia

Este no es un caso particular. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, una decena de rusos fueron sometidos por la fuerza a tratamiento psiquiátrico por su postura antibélica, según el medio The Moscow Times.

Además, son incontables las detenciones arbitrarias del régimen ruso, especialmente por traición a la patria desde el inicio de la guerra. Estas actitudes del Estado ruso se combinan con las diversas acusaciones al Gobierno por envenenamiento de dirigentes opositores.

Más noticias

asdasdasSepararon en distintas cárceles a las asesinas del Lucio

iqmaVeiI__1290x760__1Fortaleza le empató sobre el final a Boca y lo complicó

565024Una mujer demandó a Astrazeneca por $100 millones de pesos
Te puede interesar