Movimiento en el "Culé": Barcelona despidió a Xavi

El club culé anunció en un comunicado el fin de ciclo del histórico volante. El ex entrenador de Die Mannschaft, tendría todo acordado para llegar al blaugrana.

Deportes 24 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
604729
Joan Laporta Xavi Hernández

Joan Laporta, presidente del Barcelona, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado. Ante esto, el técnico dirigirá este domingo en Sevilla su último partido al frente del primer equipo azulgrana.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", dice comunicado del club.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", completó.

El reemplazante, un viejo verdugo

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días. 

Verdugo culé con el buzo del Bayern Munich en aquella histórica derrota 8-2 por la Champions League 2020, temporada en la que consiguió el histórico triplete, el DT alemán de 59 años viene de un último antecedente no del todo positivo: comandó a la Selección alemana en el Mundial de Qatar 2022, donde quedó eliminado en fase de grupos.

Más noticias

mvfM0yc_w_1256x620__1Misiones: fuertes incidentes frente a la casa del gobernador

asesinoAsesinó a toda su familia porque le quitaron el celular

WFVV5WQZV5HCBIILEFO3YVJE6MDetuvieron a ”Resortín”, el ladrón que tiene solo una pierna