Detuvieron a ”Resortín”, el ladrón que tiene solo una pierna

Demián Pogonza registra varios ingresos a comisaría por distintos delitos. Fue filmado asaltando a dos adolescentes y a una pareja, entre otros hechos.

Policiales 24 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
WFVV5WQZV5HCBIILEFO3YVJE6M
Resortin detenido

Demián Alexis Pogonza, tiene 20 años, le falta una pierna, pero su incapacidad no le impidió cometer múltiples robos y tener numerosas entradas a comisarías de la localidad donde vive: Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. El delincuente fue apodado como “Resortín” por el ambiente policial,  por su habilidad para cometer ilícitos en la vía pública y en propiedades privadas, pero esta vez lo arrestaron por tenencia de drogas con fines de comercialización.

Gendarmes de la la sección Lomas de Zamora, advirtieron que apoyado en su muleta, se encontraba parado en una esquina con una bolsa transparente en sus manos. Cuando quiso huir, fue detenido y requisado.

La bolsa en cuestión contenía varias dosis de drogas, lista para la venta, así que una vez más ingresó a una comisaría, una situación que no fue nueva para él.

Uno de los robos más resonantes - no por el valor del botín, sino por la modalidad- lo concretó a fines de julio del año pasado, cuando movilizándose a bordo de una bicicleta y actuando junto a un cómplice, asaltó a dos adolescentes de 16 años a los que les sustrajo dinero y los teléfonos celulares. Ese hecho fue registrado por una cámara de seguridad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

En esa ocasión utilizó además un arma, fue detenido un par de días después en el marco de una causa por robo calificado. Lo liberaron tres semanas más tarde, al tratarse de un delito excarcelable, pero dos meses después volvió a delinquir.

"Resortín", también apodado "canguro", perdió su pierna tras una herida de bala que obligó a una amputación.

Más noticias

ORhk_N2iEmilia Mernes habló sobre los rumores de embarazo y su salud

fotojet_x3x_x1x_crop1716497295160.jpg_1833193316Acusan a un jockey de matar a un caballo pura sangre

f960x540-133851_207926_5050La dura crítica de una ex Gran Hermano a Santiago del Moro
Te puede interesar