Salta: Nene de 11 años murió luego de caer a un pozo ciego

El incidente ocurrió en una escuela de la localidad de La Poma, mientras unos alumnos jugaban durante un recreo. Uno de los chicos perdió la vida.

Policiales 07 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
nene_de_11_axos_murix_tras_caer_a_un_pozo_ciego_de_un_colegio_1_x1x_1.jpg_1833193316
pozo ciego de un colegio Salta

Una tragedia generó conmoción en las últimas horas. Tres nenes cayeron a un pozo ciego cuando estaban jugando en el patio de una escuela de Salta: uno de ellos murió y los otros dos fueron rescatados con vida y permanecen internados.

El hecho sucedió este jueves por la mañana en el predio de la Escuela 4.381 Nevado de Acay, en la localidad salteña de La Poma. Unos estudiantes estaban jugando en el recreo y una tapa de cemento que cubría un pozo ciego terminó cediendo y provocó la caída de tres alumnos.

Tras lo sucedido, se dio aviso al 911 y la Policía arribó al lugar de inmediato, dado que la sede policial se encuentra a pocos metros de la institución. Los efectivos lograron rescatar a dos de ellos con vida, mientras que el restante falleció en el acto, según informó el portal local El Tribuno.

"Los tres alumnos que estaban jugando cayeron en un pozo ciego, que estaba cubierto con una tapa de cemento. Al ceder la tapa a ese cimiento, los tres niños se precipitaron dentro. Dos de ellos fueron rescatados con vida y un tercero falleció inmediatamente en el lugar", explicó el comisario Miguel Velardez a Cadena 3.

Por su parte, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, aseguró que el hecho ocurrido en el establecimiento educativo fue “un accidente tristísimo”. Además, manifestó su dolor por la muerte de uno de ellos: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del otro niño de 11 años”.

En tanto, Fiore confirmó que coordinaron junto al ministro de Salud Pública un vuelo sanitario para derivar a los dos alumnos rescatados hacia Salta capital, donde se recibirán atención médica especializada.

Por último, en el caso interviene el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cierre del lugar y el traslado de peritos al lugar para intentar determinar las circunstancias en que los tres menores cayeron al pozo ciego.

Más noticias

ministerio-la-mujeresSe concretó "la eliminación" del Ministerio de Mujeres

himnopngSegún la I.A. de Google: ¿Cuál es el mejor himno del mundo?

javier-milei-latamMilei "Amo ser el topo que destruye el Estado desde adentro"
Te puede interesar