Bullrich presentó un plan para que los presos trabajen

La ministra de Seguridad lanzó un programa llamado Manos a la obra, cuyo objetivo es eliminar el ocio entre los internos al promover el trabajo en las cárceles.

Política18 de octubre de 2024VerdadiarioVerdadiario
la-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-se-YEC4MP5NLFHJ7DPIOP6Y7C6N5Y
Patricia Bullrichprograma Manos a la Obra

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el programa Manos a la Obra en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, una iniciativa que será implementada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en todo el país. El objetivo es que todos los reclusos trabajen mientras cumplen sus condenas. Bullrich destacó la importancia de este programa en la transformación del sistema penitenciario y la relación de los internos con la sociedad. Durante la mañana, la Ministra conversó con las internas y participó en actividades con un grupo de mujeres.

Bullrich enfatizó que las cárceles deben ser lugares sanos y limpios, destinados a la reinserción y no al castigo. Según el Código Penal, los internos deben encargarse del mantenimiento de las instalaciones y trabajar para compensar su deuda con la sociedad. "Con este programa, estamos cumpliendo con nuestro Código Penal", afirmó.

Además, señaló que si algún juez ordena pagar a los presos por no trabajar, llevarán el caso hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Ministra dejó claro que no se tolerará que los internos reciban un salario sin trabajar, poniendo fin a esa práctica.

Para Bullrich, Manos a la Obra representa ocio cero en las cárceles, ya que "el ocio no es un tratamiento penitenciario sino parte de una cultura que no se permitirá. A partir de ahora, todos los reclusos tendrán que trabajar. El objetivo del gobierno es devolver a la sociedad lo que se le ha quitado", asegurando que los delincuentes no vuelvan a las calles sin haber trabajado, como lo hace cualquier ciudadano que se esfuerza diariamente.

Bullrich también subrayó la diferencia entre quienes respetan la ley y quienes la infringen. Afirmó que "se acabó el tiempo en que los presos cobraban sin trabajar". Además, adelantó que presentará un proyecto para modificar la ley de ejecución de penas, estableciendo que solo quienes trabajen recibirán un salario.

Durante el lanzamiento del programa, Bullrich destacó que las cárceles son financiadas por los impuestos de ciudadanos que han sido víctimas de delitos, y que esa injusticia debe terminar. Resaltó el profesionalismo del personal penitenciario y aseguró que todos los internos deberán trabajar para recibir un salario.

Más noticias

www.newsweekCovid: Confirmaron el procesamiento de Ginés González García

SNFZQ2SQVFDF7FO4MF2YPTAYBMJoven murió degollado por el ataque del pitbull

fotojet_-42-_1.png_1520698257Horror: Vendián estupefacientes a metros de una escuela
Te puede interesar