El pedido de Mirtha Legrand: "No cierren el INCAA..."

La “Chiqui” fue homenajeada en la noche de la ficción nacional, y aprovechó su discurso para pedir por la defensa de la industria nacional. Diva.

Espectáculos22 de octubre de 2024VerdadiarioVerdadiario
legrand_mf.jpg_1480801792
Mirtha LegrandMartin Fierro

Este lunes, desde la Usina del Arte y con más de 500 invitados de lujo, se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de cine, celebrando a los artistas, directores y productores que hacen grande la ficción argentina. En un homenaje a su trayectoria, Mirtha Legrand aprovechó para elevar un pedido al gobierno de Javier Milei.

Tras el emotivo discurso de Teté Coustarot que resaltó su histórica carrera en el cine y teatro argentino, Mirtha Legran ocupó su lugar en el escenario de los MF para aceptar el Martín Fierro de Brillantes, una distinción especial por parte de APTRA. La diva de los almuerzos deslumbró con un vestido blanco repleto de joyas, y su primera frase en el micrófono fue un pedido de ayuda.

“Muchas gracias, buenas noches. Por favor, no cierren el INCAA. Es lo primero que se me ocurre, no cierren el INCAA”, comenzó su discurso, con estruendoso aplauso en la sala. Y continuó: “Decirles que estoy muy feliz, que soy un producto del cine argentino, hice 36 películas todas en la Argentina, solo una hice afuera en España”

“Me siento un producto del cine argentino, toda mi familia. Mi hermano José Martínez Suárez, merecido el aplauso, que fue durante 12 años presidente del Festival de Mar del Plata. Mi hermana Goldi, que también hizo cine, que también merece un aplauso. Y yo que hice 36 películas maravillosas, y siempre de protagonista”, agregó, pícara.

“En mi casa se amaba y se ama el cine argentino. De manera que hay que continuar haciendo películas. Si hay gente que de pronto recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, esa queda afuera. Pero no se puede cerrar el INCAA. Porque el cine argentino es el más importante del habla hispana, y lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar”, prometió la “Chiqui”.

Después de quejarse de que “desde las seis de la tarde me estoy vistiendo y me tienen ahí escondida”, Legrand se despidió con su estatuilla en mano recordando una vieja enseñanza: “Y como decía el Martín Fierro, 'los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Porque si se pelean, los devoran los de afuera'. No nos dejemos devorar, muchas gracias”.

Más noticias

indecjpgTrabajo no registrado: se perdieron 147.000 empleos formales

milei-chiqui-tapiaEl Gobierno le sacó a la AFA un beneficio impositivo

afipAFIP: el Gobierno anunció la creación ARCA
Te puede interesar