
Bs. As.: Entregaron alimentos a una cooperativa inexistente
Secuestraron más de una tonelada de mercadería proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habrían sido distribuidos de manera irregular
Los investigadores solicitaron activar una notificación amarilla para dar con el paradero del menor. El niño de 3 años fue visto por última vez el pasado sábado
Policiales26 de febrero de 2025La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió finalmente la alerta amarilla por la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció en la provincia de Córdoba y que es intensamente buscado desde ese entonces. La alarma fue activada ante la posibilidad de que el menor haya salido del país.
A diferencia de la alerta roja que se usa en casos de prófugos de la justicia, la notificación amarilla pone en conocimiento a la policía de todo el mundo sobre una persona desaparecida y desde ese momento, todos los países miembros pueden acceder a la información sobre su búsqueda.
En el caso de Lian, la medida fue solicitada por los fiscales de la causa Isabel Reyna y Nicolás Gambini tras una orden del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Aunque esta acción es preventiva, se teme que el menor pudiera cruzar algún paso fronterizo.
La Interpol indicó que la notificación amarilla se publica para "localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas" y también pueden utilizarse "para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma".
La información disponible en el sitio de Interpol incluye el nombre completo y edad del menor, la fecha de desaparición, el lugar donde fue visto por última vez y una breve descripción física, además de los nombres de sus padres.
Secuestraron más de una tonelada de mercadería proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habrían sido distribuidos de manera irregular
Los gobiernos de Córdoba y Nacional lanzaron una recompensa para intentar dar con el paradero del nene de 3 años que permanece desaparecido desde el sábado.