"Justicia rápida": Condenaron al hombre que rompió a martillazos la camioneta donde era trasladado Lázaro Báez

Además deberá pagar una multa de 24 mil pesos y 140 horas de servicio comunitario.

Policiales 12 de mayo de 2021
MIYGENZVHA4DAMBUME2DOMZXGY

En octubre de 2020, Jorge Federico G., de 59 años, vecino del country Ayres del Pilar fue detenido por romper a golpes “de palo o martillo” el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para cumplir con su arresto domiciliario, lo que fue impedido por la gente del lugar que repudiaba su presencia.

El hombre, registrado como empresario y en los rubros de negocios inmobiliarios de la AFIP, que integra una firma a la venta de automotores fue identificado por las imágenes que tomó con su celular otro vecino del country. Así, se emitió una orden para su arresto: la Policía Federal lo encontró en San Isidro. Fue liberado poco después.

La escena en Ayres del Pilar fue caótica: los vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba a Báez ingresara al country. El empresario, acusado de lavado de dinero, iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la Justicia.

La camioneta intentó ingresar pero los vecinos lo impidieron. Hicieron sentadas, golpearon el móvil, cantaron y llevaron pancartas. El vidrio de la camioneta Mercedes Benz del SPF, “no se rompió porque es antitrauma; si no, hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso.

Finalmente, Báez no pudo ingresar al country, volvió a la cárcel de Ezeiza y se encontró un nuevo domicilio que se mantuvo en secreto para no generar eventuales disturbios.

La historia termina. El lunes por la mañana, Jorge Federico G. fue condenado por el Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín a resarcir al SPF con una multa de 24 mil pesos y 140 horas de servicio comunitario en una parroquia de Tigre, según el fallo judicial.

Te puede interesar