“Algunos militan con sotana el regreso del peronismo”

Benegas Lynch apuntó contra García Cuerva por su discurso en el Tedeum. El diputado nacional de La Libertad Avanza publicó un tajante mensaje en contra de las palabras del arzobispo de Buenos Aires.

Política25 de mayo de 2026
c-qm7mGY7_1256x620__2

Horas después del tradicional Tedeum del 25 de Mayo, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el diputado libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch cargó fuertemente contra el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, por su discurso frente a la cúpula del Gobierno. "Militan con sotana el regreso del peronismo", escribió el legislador.

"Basta de arengar la división y la polarización porque nadie se salva solo, como decía Francisco", expresó el líder religioso, entre muchas otras cosas, durante su discurso.

Y aunque al presidente Javier Milei se lo vio con buen animo junto a García Cuerva, los embates del arzobispo a las medidas de su administración generaron la respuesta del legislador por su cuenta de X."El mensaje de García Cuerva fue lamentable e injusto con los logros del gobierno. Algunos militan con sotana el regreso del peronismo que nos dejó 57% de pobres", dijo Benegas Lynch en una publicación en X que acompañó con fotos del religioso junto a figuras del peronismo como Sergio Massa.

Además, agregó: "La permanente demonización del individuo, la riqueza y la romantización de la pobreza los deja siempre en un mal lugar".

Artículos relacionados
850x567_por-la-demanda-intendenta-rossana-chahla-respaldo-gabinete-municipal-1137928-170310

"El Estado burocrático no sirve más"

Política23 de julio de 2026
La intendenta Rossana Chahla sostuvo que la ciudad requiere más de 20 obras clave y convocó al sector privado a invertir. Planteó la necesidad de avanzar hacia una planificación urbana de largo plazo