Por qué Argentina mandó una carta al laboratorio de la vacuna Sputnik V

"Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V", indicaron desde el Gobierno.

General 22 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
sputnik

El Gobierno confirmó que la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V activó “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte de la Fundación Gamaleya.

“Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini en diálogo con Radio con Vos.

Nicolini remarcó que se trató de "una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible".

A su vez sostuvo que la comunicación entre ambas naciones “es muy buena, constante y de colaboración” desde un primer momento.

Te puede interesar