Tucumán: Estiman que 100.000 menores de 17 años entrarían en la primera etapa de vacunación

La población total de ese grupo etario supera el medio millón de personas. En la tanda inicial, priorizarán a aquellos que tienen alguna comorbilidad.

General 26 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_269770_20210726104944

Este martes el Gobierno Nacional, en conjunto con las provincias, ultimará detalles para comenzar a vacunar adolescentes. La prioridad la tendrán los menores de 18 años con comorbilidades a los cuales se les aplicarán las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

Las provincias empiezan a organizar los padrones de vacunación y en Tucumán hay 510.000 personas componen la franja etaria de menores de 17 años, de los cuales estiman que un 20% tendría comorbilidades.

Según explicó la Dra. Rossana Chahla, desde el Ministerio de Salud calculan que serán necesarias entre 100.000 a 120.000 dosis de moderna para cubrir ese grupo de chicos tucumanos.

Campaña electoral

“El Gobernador sabe que cuenta conmigo para lo que necesite. Soy una persona que le gusta trabajar y hacer las cosas bien, lo que me toque lo haré con pasión y transparencia”, manifestó la flamante precandidata a diputada por la lista del manzurismo para competir en la interna del Frente de Todos.

La ministra aseguró que recibió con honor la convocatoria y al ser consultada por el funcionamiento de la cartera que conduce durante la campaña electoral, manifestó: “hay todo un equipo que seguirá trabajando en el área de salud”.

Respecto a la relación con Osvaldo Jaldo, su rival directo en las nóminas que se impulsan en la interna peronista, la doctora Chahla explicó que tiene “una relación de respeto con el vicegobernador”.