Las etapas del plan de aperturas graduales del Gobierno

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti que con el nuevo decreto empieza "una nueva etapa de la pandemia" con aperturas progresivas en viajes, aforo y eventos masivos.

General 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
restaurante-bares-noche-provincia

El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) se publicará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus. “Es una nueva etapa de la pandemia en la Argentina. Las políticas están volcadas a la reactivación”, aseguraron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este viernes en conferencia prensa.

En ese sentido, Vizzotti destacó el “logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta” del coronavirus, ya que hasta ahora se han identificado “menos de 100 casos” y “no es la variante predominante en la Argentina”. Y anunció que “Vamos a dejar el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas”.

Las etapas del plan de aperturas graduales del Gobierno

Protección en progreso

La primera etapa, bautizada “protección en progreso” hace hincapié en avanzar con el plan de vacunación. En este sentido, la ministra dijo que en agosto llegarán 12,5 millones de dosis entre los sueros de AstraZeneca, Sinopharm y Cansino, además de las 3 millones de segunda dosis de Sputnik elaboradas en Argentina por Laboratorios Richmond y de “lo que pueda enviar Rusia”.

Actividades cuidadas

En la segunda etapa, “actividades cuidadas”: se autorizarán encuentros al aire libre sin límites de personas, eventos masivos y viajes grupales para jubilados y jubiladas que tengan el esquema completo.

Los aforos irán aumentando progresivamente hasta el 70% en espacio cerrados. Así como las autorizaciones para reuniones sociales en domicilios y espacios públicos.

También se trabajará en la apertura cuidada de las fronteras para poder recibir extranjeros vacunados de países limítrofes y luego de otros países.

Recuperación total de las actividades

En la tercera etapa, “recuperación total de las actividades”, ya no habrá aforos para actividades comerciales y las reuniones, y se avanzará hacia una recuperación total del turismo. Volverán así los viajes de egresados, entre otros.

En el acto, Vizzotti, anunció además que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

Consultado acerca del cupo de ingreso al país desde el exterior, Cafiero indicó que a partir de mañana “se amplía a 1700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Te puede interesar