Recibió una "amenaza neonazi" con el lema "Maricones obtendrán cuchillo"

Javier Andrés Moreno Iglesias, el exreferente de la Asociación Marplatense por el Derecho a la Diversidad denunció el hecho ante la Justicia y lo hizo público a través de sus redes sociales. En el mensaje que le enviaron había una foto intervenida de él con un cuchillo clavado.

Policiales 06 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
iglesias1_x1x_1_crop1628281117507.jpg_1734428432

Javier Andrés Moreno Iglesias, el exreferente de la Asociación Marplatense por el Derecho a la Diversidad, denunció que recibió una "amenaza neonazi" en la que le advertían "maricones obtendrán el cuchillo", y pidió a la Justicia Federal que investigue el origen del mensaje.

Después de hacer la presentación correspondiente ante la fiscalía, Iglesias viralizó el episodio del que es víctima través de un posteo que realizó en su cuenta de Facebook en la que brindó detalles de la intimidación que le llegó por Instagram.

"El mensaje era una foto mía intervenida, con una explosión de sangre en el cuello, y un cuchillo ensangrentado con el símbolo de la cruz esvástica en la empuñadura. Con el logo de su “organización”, un link de un canal de Telegram, y en letras grandes 'MARICONES OBTENDRÁN EL CUCHILLO'", describió respecto al mensaje que recibió. 

Cabe destacar que Moreno Iglesias, fue uno de los "protagonistas del proceso judicial que llevó a la cárcel a un grupo de ideología neofascista en Mar del Plata en 2018" por hechos ocurridos en 2015 y 2016, contó. En esa línea, el joven sufrió "muchas amenazas verbales en la calle, con pintadas de odio", según consignó el portal "0223".

De tal manera, este mensaje amenazante cobra relevancia en el marco en el que Nicolás Caputo, uno de los siete condenados por los ataques nazis realizados entre 2013 y 2016, permanece prófugo de la Justicia desde mayo de este año.

En esa línea, el marplatense insistió en que Caputo "dijo muchas veces que al salir de la cárcel me iba a asesinar". "Ahora no se sabe donde está, y dudo que la Justicia lo esté buscando", advirtió.

Además, Iglesias mostró preocupación por los carteles que "florecieron" semanas atrás en la ciudad donde se convocaba a adolescentes a "sumarse en pos de la supremacía blanca y contra la inmigración".

"Localicé en canales de Telegram, material gráfico contra el colectivo LGBT incitando a la agresión y al asesinato. La semana pasada estuve despegando cartelitos colocados en la Plaza España, donde vivo y donde años atrás estos grupos tomaron como su lugar de operaciones", dijo.

Por último, el ex referente de la asociación local pidió "estar alerta e integrar los espacios que se manifiestan claramente contra el avance de la ideología neofascista en Mar del Plata y en el país".

Te puede interesar