Desde tu celular, cómo anotarse al programa de empleo joven

Conoce cómo inscribirte en el plan que ya cuenta con más de 7.500 jóvenes y 150 Pymes inscriptas. La plataforma desarrollada Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también ofrece la posibilidad de brindar cursos de capacitación, armado de curriculum vitae y bolsas de trabajo.

Economía 08 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
captura_de_pantalla_x19x.png_966076397

El Ministerio de Desarrollo Productivo oficializó a fines de julio el programa "Te Sumo" para jóvenes y micro, pequeñas y medianas empresas por el cuál busca incentivar la incorporación de personas de entre 18 a 24 años al mercado laboral a través de beneficios en las firmas contratantes. El plan ya cuenta con más de 7.500 jóvenes y unas 150 empresas PyMEs inscriptas

De todas maneras, más allá del plan Te Sumo, son más de 20 mil las personas las que ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La cartera busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional concretas.

Requisitos para los jóvenes interesados en participar

Los jóvenes trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años de edad inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con estudios secundarios completos o bien estén inscriptos en el Programa.

Cómo anotarse al plan Te Sumo

Inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ 

La plataforma permite a la parte trabajadora:

  • Generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo
  • Acceder a videos informativos, motivacionales
  • Actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo
  • Postularse a ofertas de empleo
  • Visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

Debajo de dichas opciones se encontrará la solapa de "Postularme al Programa Te Sumo".

Una vez dentro se le ofrecerá la opción de registrarse si es que no lo hizo previamente. En caso de que ya se encuentre registrado deberá seleccionar la opción "Inscribirme" para postularse en el programa Te Sumo.

Te puede interesar