La primera misión de turismo espacial de Spacex lista para su lanzamiento

La primera misión puramente civil de SpaceX, Inspiration4, ha pasado con éxito su examen de preparación, y el vuelo se desarrollará en las próximas dos semanas.

General 04 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
inspiration4-crew-spacex

Una vez que se completa la revisión, el cohete, los sistemas terrestres y la tripulación ya están listos para su lanzamiento el miércoles 15 de septiembre. Se espera que la ventana de lanzamiento se abra a la medianoche UTC, con el cohete despegando del Complejo de Lanzamiento Kennedy 39A de la NASA. Centro espacial en Florida. Si hay algún problema con el clima, habrá otra oportunidad de lanzar al día siguiente, el jueves 16 de septiembre.

EspaceX

“Los equipos de SpaceX e Inspiration4 se reunieron ayer en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, para evaluar la preparación del cohete Falcon 9, la nave espacial Dragon, los sistemas terrestres, los activos de recuperación, el entrenamiento de la tripulación y otros elementos clave del sistema de vuelo espacial tripulado de SpaceX para Inspiration4: la primera misión histórica de vuelo espacial tripulado totalmente civil en órbita ”, escribió SpaceX en un declaración. “Al final del examen de preparación para el vuelo, los equipos se dirigen a un lanzamiento específico.“

SpaceX también dijo que el equipo de Inspiration4 pasó los últimos seis meses entrenando para la misión, incluido el entrenamiento en centrifugación e ingravidez para acostumbrar sus cuerpos a las fuerzas que experimentarán, además de simular la nave espacial Dragon para aprender sus operaciones.

En órbita, la tripulación no se contentará con observar, aunque tengan una muy buena vista gracias a la Cúpula de cristal de dragón. También realizarán investigaciones sobre la salud humana como parte de una serie de experimentos.

“El equipo de Inspiration4 espera poder utilizar nuestra misión para ayudar a crear un futuro mejor para aquellos que se embarcan en los años y décadas venideros. ” señalado Jared Isaacman, comandante de la misión Inspiration4.

“En toda la historia de la humanidad, menos de 600 humanos han llegado al espacio. Estamos orgullosos de que nuestro vuelo ayudará a influir en todos los que viajen después de nosotros, y esperamos ver cómo esta misión ayudará a dar forma al comienzo de una nueva era para la exploración espacial.

Si está intrigado por la idea de esta misión, puede ver cómo la tripulación se prepara para el lanzamiento, así como su cobertura posterior después de su regreso. Netflix prepara la proyección de un documental sobre la misión llamado Countdown: Misión Inspiration4 al espacio que debería ser lanzado el lunes 6 de septiembre.

Te puede interesar