Martín Guzmán contestó la carta de Cristina Kirchner

Martín Guzmán no coincidió con el análisis de Cristina Kirchner, pero tuvo palabras de elogio para con la vicepresidenta de la Nación.

Política 22 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
cristina-martin-guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le contestó a Cristina Kirchner, marcando que siempre tuvo con la vicepresidenta "diálogo muy franco y firme" aunque no coincidió con los términos de la carta.

"Yo he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en la gestión. La considero una persona excepcional con un compromiso con el país excepcional", comenzó afirmando Guzmán en una entrevista con Víctor Hugo Morales.

"Siempre hay un diálogo muy franco y firme. Es muy honesta y clara. Ella manifestó en la carta en la que considera que hubo un ajuste fiscal. En Argentina ha habido una política fiscal expansiva", agregó el titular de la cartera de Economía.

"El Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población. Los sectores informales sufrieron", explicó Guzmán, en relación a los dichos de Cristina sobre el destino que se le dio al dinero del presupuesto 2021.

"La vicepresidenta dice que hay un ajuste fiscal, yo digo que no hubo, hubo una reducción del déficit", explicó el funcionario pero luego aclaró: "Considero que Cristina es una persona que tenemos que cuidar".

Te puede interesar