Martín Guzmán afirmó que a partir de este mes comenzará a bajar la inflación interanual

El ministro de Economía expuso durante una convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Economía 05 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
guzmxn_2_crop1633455792460.jpg_1734428432

Martín Guzmán, actual ministro de Economía, aseguró que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual, a la vez que destacó las políticas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones, que en agosto llegaron a US$ 8.093 millones y registraron una variación del 63% interanual.

Cabe destacar que las  afirmaciones del funcionario fueron durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

"Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron US$ 8.093 millones con un crecimiento interanual del 63,3", remarcó en su declaración el jefe del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la evolución del costo de vida, adelantó que reducirlo "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno. Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales".

El ministro, además, destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

La convención anual de Camarco contó además con la exposición del ministro Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación; Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación y Juan Guillermo Sauro, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas. 

La apertura estuvo a cargo del presidente de la institución, Iván Szczech, junto a Gerardo Martínez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Guisti, entre otros. 

Te puede interesar