Ex recluso engañó a anciana con cuento del tío y le robó 35.000 dólares

El sujeto fue apresado por los investigadores policiales en el barrio capitalino de Flores. La víctima, de 85 años, había sido desvalijada en Zárate.

Policiales 29 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ladronancianazarate_1.jpg_1734428432

Como saldo de un allanamiento que se realizó en el barrio porteño de Flores, los investigadores policiales lograron detener a un ex convicto, quien era buscado por haber desvalijado a una anciana, de 85 años, a quien le robó una caja fuerte, en cuyo interior había 35.000 dólares. El ilícito ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, donde el marginal engañó a la octogenaria con El Cuento del Tío.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el individuo, de 35 años y que había salido en forma reciente de la cárcel, fue apresado luego de una requisa que se concretó en una finca situada en calle Helguera al 1500.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la comisaría 1ª de Zárate, de la Delegación de Inteligencia Criminal de Zárate - Campana y de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

Gracias a este operativo, los servidores públicos incautaron sellos médicos, talonarios, un Chevrolet Prisma dominio PCM 374, un aparato de telefonía celular y la suma de 580.000 pesos.

Trascendió que el mencionado hecho se produjo durante la jornada del 5 de octubre pasado cuando el malviviente ingresó a la finca de la víctima, situada en calle Estrada al 800, en el barrio Villa Massoni, en el Zárate, oportunidad en la que le sustrajo a la mujer, de 85 años y tras engañarla con El Cuento del Tío, una caja fuerte, que se dice que cargó en dicho rodado.

Se asegura que en el interior de esa caja de caudales había 35.000 dólares.

Te puede interesar