Mavys Álvarez declarará en el país en una denuncia contra allegados de Diego Maradona

La mujer cubana, quien tuvo una relación con el fallecido ex futbolista cuando ella tenía 16 años, declarará por una denuncia de trata de personas.

Policiales 16 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
isrealitmaradonamavys-cubajpeg

Mavys Álvarez, la mujer cubana que reveló haber mantenido un romance con Diego Maradona cuando era menor de edad, se encuentra en el país para declarar el próximo jueves ante la justicia por una denuncia de trata de personas contra allegados del fallecido ex futbolista.

La mujer declarará bajo el sistema de "cámara Gesell", en carácter reservado, ya que los hechos se dieron cuando la querellante tenía 16 años.

La denuncia radica en los tribunales federales de Retiro, en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rivolo, y busca investigar un viaje de Diego Maradona a la Argentina en 2001, junto a Álvarez, quien por entonces era menor de edad.

En su denuncia, la mujer relató que estuvo en la Argentina durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres. Además, pidió investigar cómo fue su ingreso al país, ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunciante en la causa, acusó a integrantes del entorno del futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas, que establece que "será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

El titular de la Fundación, Fernando Míguez, pidió investigar a Guillermo Coppola y otros miembros del entorno de Maradona, como Omar Suárez y Gabriel Buono.

Te puede interesar