Lo revelaron medios internacionales: ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol por problemas cardiacos

El delantero del FC Barcelona habría tomado la lamentable decisión de retirarse del fútbol tras tener problemas al corazón.

Deportes 20 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
DOHPO7EWBNCOXHN77SA5WQFECQ

Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol profesional tras tener problemas cardiacos en su estadía en FC Barcelona. Así lo informó el periodista deportivo Fabrizio Romano a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Sergio Agüero está listo para retirarse del fútbol por problemas cardíacos, informa @gerardromero. Se ha tomado la decisión y se ha informado a Barcelona”, indicó el periodista italiano.

Sergio Agüero: ¿Qué arritmia tiene?

En pleno primer tiempo del partido entre el Barcelona y el Alavés, el delantero argentino sufrió un dolor torácico tras una jugada por lo que debió ser reemplazado y llevado a un hospital para someterlo a distintos estudios. Allí se confirmó el diagnóstico: una arritmia cardíaca. ¿Qué es? Un trastorno en la frecuencia del ritmo de los latidos del corazón.

La mirada de dos cardiólogos

Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo argentino, fue consultado por el medio deportivo Olé sobre el problema de salud del Kun y explicó al respecto: "Una arritmia se puede estudiar en 24 horas, ya está el diagnóstico. Las ventriculares son las más complicadas porque hay un daño en la estructura del corazón, una lesión coronaria o una miocardiopatía. Las arritmias auriculares son más benignas. Puede ser supraventricular, que se soluciona con medicación y no hay mayores problemas. O una fibrilación auricular que levanta mucho la frecuencia cardíaca. Es la que tuvieron el basquetbolista Fabricio Oberto y el futbolista el Burrito Rivero. A ellos les hicieron una radiofrecuencia, una estimulación, que con eso anulás el problema y ambos volvieron a jugar. No tenemos precisión sobre lo de Agüero pero no tarda mucho en saberse. Cuándo volverá a jugar dependerá del tipo de arritmia que se le detecte".

Un cardiólogo español, Salvador Álvarez, habló en Cadena Cope de España y fue más pesimista con relación a lo de Agüero: "Que siga todavía en observación no me parece una buena noticia. Una arritmia se detecta rápido y si lleva varios días hospitalizado puede deberse a que el cuadro sea más peligroso. Una arritmia benigna es tratada en el momento y ya lo hubieran dado de alta". Y agregó: "No conozco el caso en profundidad porque no traté al paciente, pero en principio me preocupa.".

Te puede interesar