Mar del Plata: manejaba borracho, escapó de un control policial a contramano y atropelló a un cartonero

La víctima fue hospitalizada en grave estado y el conductor fue detenido y trasladado a la unidad penitenciaria de Batán.

Policiales 23 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ebrio-atropella-cartonero

Un hombre en gran estado de ebriedad escapó a alta velocidad de un control policial a contramano y atropelló a un joven de 17 años, que se encuentra internado en grave estado. El episodio sucedió en la avenida Colón de Mar del Plata y el conductor fue detenido y trasladado a la unidad penitenciaria de Batán.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes cuando policías de la comisaría decimosegunda se encontraron con una camioneta Ford Ranger que circulaba a alta velocidad y en contramano por la avenida Colón.

La persecución se extendió por seis cuadras hasta que el conductor perdió el control de la camioneta y atropelló al joven que empujaba un carro de cartones sobre la calle, a metros del cruce de la avenida y Coronel Suárez.

El conductor, de 49 años, fue detenido inmediatamente con evidentes signos de ebriedad, por lo que el personal de la división de Tránsito acudió al lugar y, tras el test de alcoholemia, se confirmó que el conductor tenía 1,49 g/l de alcohol en sangre.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanece internada en estado reservado.

El fiscal Pablo Cistoldi ordenó el secuestro de la camioneta e imputó al automovilista el delito de “lesiones culposas calificadas”, además de autorizar su traslado en calidad de aprehendido a la Unidad Penal N°44 Batán.

Te puede interesar