Macabros detalles de la autopsia y brutal testimonio del forense sobre el chico asesinado por su mamá

El médico a cargo de la necropsia confirmó que el menor de 5 años murió por la brutal golpiza a la que fue sometido, que incluyó torturas. La madre y su pareja quedaron detenidas y acusadas de homicidio. Ocurrió en La Pampa.

Policiales 28 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
X43YRQTVV5DTTLEMFZS4F2JYPI

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes por su madre, Magdalena "Magui" Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez, conmocionó a la provincia de La Pampa y las  revelaciones de la autopsia no hizo más que aumentar la indignación.

Según informó El Diario de La Pampa, el forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño murió de "politraumatismos varios". Además, tuvo una "hemorragia interna" como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió.

De acuerdo a fuentes judiciales, el niño "tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo...algo pocas veces visto", sostuvo.

Además, trascendió que habría cerca de una decena de denuncias previas por supuestos malos tratos que recibía el nene. Por ejemplo, se viralizó una foto del pequeño con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado.

Ambas acusadas quedaron detenidas: una en la Seccional Sexta y la otra en la Unidad Funcional de Género. El crimen ocurrió el viernes por la noche en Santa Rosa y la investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero.

"Ambas quedaron detenidas con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial y acusadas del delito de homicidio, pero es probable que con nuevas pruebas que surjan de la investigación la calificación del delito sea más grave", adelantó la fiscalía.

Las pruebas del maltrato en un chat de WhatsApp

Tras conocerse el fallecimiento del niño, en las redes sociales se viralizaron fotos de su madre y de la pareja y hasta un chat de WhatsApp de una vecina pidiendo ayuda porque el nene estaba recibiendo una golpiza.

Según se puede apreciar, la mujer contactó a una amiga para que llame a la policía porque su celular no funcionaba bien. "Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo cag... a palos", sostuvo la vecina.

Te puede interesar