Padre se arrojó al río para rescatar a sus hijos, murió ahogado

La tragedia ocurrió el domingo en una playa municipal de ese partido bonaerense. Los dos menores lograron salvarse. Ocurrió en la localidad de Berisso.

Policiales 10 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x495555.jpg.pagespeed.ic.e9wbofPbKk
Berisso murió ahogado

Un hombre murió ahogado en Berisso luego de haberse arrojado a las aguas del Río de La Plata para salvar a sus dos hijos que no podían regresar a la costa.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, y el hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata.

De acuerdo con el relato de los testigos, todo ocurrió en pocos minutos, cuando los niños se pusieron a nadar, y de repente notaron que se habían alejado del espigón. Quisieron regresar, y como no podían, le pidieron ayuda a su papá.

El hombre se arrojó al agua y aunque los nenes pudieron salir, él no. Uno de los hermanos de la víctima también ingresó al río, y contó que de un momento a otro, el agua se lo tragó y lo hizo desaparecer.

59bc79a6366c3Chica-hacker le robó fotos íntimas a un hombre, cae detenida

Según informaron fuentes oficiales al medio local 0221.com.ar, inmediatamente, un familiar suyo que estaba allí dio aviso a los servicios de emergencias, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Reanimación Cardiopulmonar

Aunque lograron sacarlo del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, la víctima no reaccionó.

Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19, por lo que la tragedia ocurrió cuando todavía no había nadie responsable al cuidado de los nadadores.

Te puede interesar