Supercopa de España 2022: Real Madrid eliminó a Barcelona

Con goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, el equipo de Carlo Ancelotti superó por 3-2 al de Xavi Hernández en Riad, Arabia Saudita.

Deportes 12 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
gol-de-valverde-a-barcelona-en-riad_862x485
Federico Valverde real madrid - barcelona

Con goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España. El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita, donde la historia tuvo que estirarse hasta el alargue.

Fue así porque Luuk de Jong y Ansu Fati alcanzaron a darle vida a Xavi Hernández, quien siempre estuvo abajo en el marcador, perdió su primer clásico español y aún no puede salir del mal momento deportivo que lo tiene a 17 puntos del líder de La Liga.

Este partido fue histórico porque se trató del primer Real Madrid-Barcelona fuera del territorio español. A lo largo de los 120 minutos disputados, el conjunto merengue mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Marc-André ter Stegen, mientras que el catalán dependió de los arranques individuales de Ousmane Dembélé y el juvenil Pedri.

Lo que más se destaca es que los dos equipos atacaron hasta el pitazo final, aunque Barcelona tuvo una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se quedaron a las puertas del ansiado empate.

También Ansu Fati con un intento agónico de chilena. Rodrygo tampoco acertó para Real Madrid, aunque no le hizo falta para sellar su clasificación a la final.

robo_gimnasia_y_tiro_de_orxn.jpg_1734428432Jugadores de fútbol le robaron el celular a un periodista

La otra semifinal

Mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Riad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid.

La primera edición de la Supercopa de España se disputó en 1982, pero desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de La Liga y a los finalistas de la Copa del Rey.

Te puede interesar