Corrientes: lo capturan con 18 kilos de marihuana

Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que estaba transportando esa cantidad de droga en un vehículo, y había salido de la zona costera.

Policiales 10 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
foto_pna_01_crop1644512992041.jpg_1734428432
Corrientes. detenidos con marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que estaba transportando más de 18 kilogramos de marihuana, en un procedimiento que tuvo lugar en la ciudad correntina de Ituzaingó.

Según informaron fuentes de la fuerza, el operativo comenzó cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de control a la altura del kilómetro 1.450 del río Paraná, observó a una persona que subió a una camioneta, tras haber descendido de una embarcación que estaba embicada en la costa.

Por esta situación, los agentes comenzaron a seguir al vehículo, que se dirigía hacia la zona urbana, donde uno de sus ocupantes descartó dos bultos, mientras continuaban con la huida.

Ya en inmediaciones de la ruta nacional N°12, Prefectura logró interceptar a la camioneta y detuvo a su conductor.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 del doctor Gustavo Del Corazón De Jesús Fresneda, Secretaria Penal Nº 6 de la Dra. Erika Knaesel, quien dispuso la detención del conductor, el secuestro del vehículo y de la droga transportada. Por último, las citadas fuentes detallaron que el valor de lo secuestrado supera los 4.000.000 de pesos. 

droga

Detienen a dos personas por tráfico de marihuana

Ayer, los efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional Nº 60, inspeccionaron un automóvil Fiat Siena, en el que viajaba un ciudadano proveniente de Córdoba Capital y se dirigía hacia la localidad catamarqueña de Recreo.

Durante las pesquisas, los funcionarios detectaron, en el baúl del rodado, una caja de cartón que contenía un paquete rectangular. Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total 1 kilo 27 gramos.

El Juzgado Federal de Catamarca ordenó la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

drogas incautadas

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de La Rioja, en donde los uniformados del Escuadrón 58 con apoyo de la Policía provincial interceptaron a una ciudadana, cuando salió de una empresa de paquetería con una encomienda que había retirado.

Los funcionarios habían empleado una vigilancia, con previo conocimiento de estar ante un posible hecho ilícito, de esta manera, al abrir la encomienda, hallaron 116 gramos de cogollos de marihuana.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso el secuestro del estupefaciente como así también, que la involucrada quede detenida.

Más noticias

violadorabuelodontorcuato_1_crop1644518006715.jpg_1734428432Lo detuvieron por haber violado a su nieta de 14 años

basural_cielo_abierto_pergamino_1.jpg_1734428432Cartonero murió aplastado por un camión de basura

casuarinas-premiumjpgVecinos de un country se enojaron porque le cortaron una conexión clandestina de energía
Te puede interesar