Se arrojó desde unos 15 mts y sólo se lastimó las piernas

Ocurrió en el Lago Futalaufquen, Chubut. El joven se salvó de milagro. Los guardavidas le salvaron la vida. Sufrió lesiones en ambas piernas.

General 16 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
ZG3PXSZ7WRGTRAZ7WY5QLOXBQY
Lago Futalaufquen se tiró desde 15 metros de altura

Un joven de 19 años se tiró al Lago Futalaufquen, en el parque nacional Los Alerces, en la provincia del Chubut, desde unos 15 metros y cayó contra las rocas. Milagrosamente, solo sufrió lesiones en sus piernas.

El accidente ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando el joven decidió saltar desde el sector conocido como "las rocas", a unos 15 metros de altura sobre el agua. 

Todo quedó grabado en un video que muestra el salto y la sorpresa de otros turistas al ver la caída.

Inmediatamente, desde el Cuerpo de Guardavidas alertaron a toda la playa y recomendaron "no saltar desde las rocas debido a que el oleaje rompe sobre las rocas y también hay rocas sueltas".

Los rescatistas también detallaron que asistieron a la víctima con primeros auxilios y que le inmovilizaron las piernas por posibles fracturas. Luego, una embarcación de Prefectura lo trasladó al centro de atención médica donde fue atendido por el personal de salud.

Más noticias

QFTZMIJCJFGHFDO4I7NQK4VYGAFalleció la ex pareja de Ricardo Fort, Gustavo Martínez

wanda-nara-y-mauro-icardi-la-palabra-de-la-mediatica-sobre-los-rumores-de-separacion-1307370Wanda Nara se peleó con un periodista por instagram

x498319.jpg.pagespeed.ic.IzdBB-O5RhNFL le dijo a Eminem que no se arrodillara, pero él lo hizo

Tragedia en el sur

Días atrás, un hombre murió aplastado por el derrumbe de un acantilado en el lago Mari Menuco en Neuquén. La víctima fue identificada por la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia como Guillermo Federico Chandia.

Según la entidad, el joven se encontraba en un espacio no habilitado para el público.

Según el diario Río Negro, el profesor de educación física de 32 años estaba en la zona de acantilados del lago Mari Menuco con otras dos personas a unos dos kilómetros del club local Hidronor el miércoles por la tarde.

El comisario Alfredo Cortínez, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, dijo que recibieron el pedido de ayuda a las 18 horas del miércoles y se trasladaron al lugar, donde realizaron maniobras para retirar el cuerpo.

Te puede interesar