Tiraron por la escalera a una mujer: detuvieron a su exyerno

Los dos presuntos agresores fueron demorados e imputados por "lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género". Investigación.

Policiales 16 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
detenidos_pilar_x1x_1_crop1645047257243.jpg_1734428432
Detuvieron a su ex-yerno y a su pareja

Una mujer este miércoles resultó herida tras caer por una escalera de la planta alta de una vivienda del partido bonaerense de Pilar. Por el caso fueron detenidos su pareja y el ex-novio de su hija

El hecho tuvo lugar este miércoles por la madrugada en la calle Cuba esquina de Río Bermejo de la localidad de Derqui del mencionado partido del norte del conurbano, donde se encontraban la víctima, identificada como Zulma González (47), junto a su pareja reunidos con el exnovio de la hija, mientras que en otro ambiente estaba la hija de la pareja con el actual novio.

Según las fuentes, en el lugar se originó una discusión entre la hija de González y su exnovio, llamado Cecilio Márquez Vera (35).

Por causas que se investigan y cuando aparentemente González quiso impedir que Vera fuera a agredir a su hija, se produjo un forcejeo en el que la mujer terminó cayendo por la escalera y donde su pareja también estuvo involucrada. La mujer sufrió lesiones en en cuero cabelludo, fractura de muñecas y politraumatismos en la cabeza.

En el lugar también se produjo un conflicto con golpes de puño entre familiares y vecinos de González, hasta el arribo del personal policial que se llevó demorados a la pareja y al ex-yerno de la víctima.

La mujer fue hospitalizada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde esta mañana estaba internada estable.

La causa fue caratulada como "lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

Tucumán: imputan a la acusada de apuñalar a su pareja

Este miércoles, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer acusada de apuñalar a su ex pareja mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero, en una vivienda ubicada en Colonia 17 de la localidad de Santa Ana.

La agresora fue detenida ayer, martes 8, en el marco de una medida de allanamiento solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Generó I, del Centro Judicial Concepción.

En el transcurso de la audiencia, el fiscal Julio César Castro solicitó en primer lugar que se declare legítima la detención de la mujer. Luego procedió a relatar el hecho incriminado y las evidencias reunidas hasta el momento en la investigación, entre ellas las declaraciones de una mujer, testigo directo del hecho en razón que se encontraba en el dormitorio con la víctima, el testimonio de vecinos que asistieron al hombre, así como también los informes médicos que dan cuenta del estado de salud del mismo, quien aún se encuentra internado en el hospital con una grave lesión en uno de sus pulmones producto de las lesiones sufridas en el ataque. La calificación legal atribuida a la acusada es de homicidio agravado en grado de tentativa.

Por último, el representante del MPF pidió 90 días de prisión preventiva para la imputada. En su argumentación hizo referencia a que existen peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que la agresora no se presentó ante la justicia en un primer momento y tuvo que ser detenida con una orden.

En su resolución la jueza interviniente declaró legal la detención de la mujer, consideró procedente la calificación jurídica atribuida por la fiscalía y otorgó de forma parcial el pedido de preventiva por el plazo de 15 días mientras avanza la causa.

El ataque

El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de febrero, en Colonia 17, localidad de Santa Anta.  Según la acusación, el hombre se encontraba durmiendo en la casa de un familiar suyo, en compañía de otra mujer, cuando entró a la habitación su ex pareja y comenzó a agredirlo con un cuchillo tipo sierrita con el que le provocó múltiples lesiones.

Tras el ataque, la víctima fue asistido por un grupo de vecinos que lo trasladaron al hospital donde se encuentra internado.

Más noticias

pna_01_crop1645039657028.jpg_1734428432Incautan 6.000 kilos de tabaco de 3 embarcaciones ilegales

seguridad-vial-denunciaChocó la reja de un boliche porque lo corrieron del boliche

sheila-2jpgPeluquera dejó pelada a chica antes de su fiesta de 15 años
Te puede interesar