Policía se resistió a un robo y mató a un presunto ladrón

Policiales 16 de febrero de 2022 Por Artista Invitado
Según su relato iba de civil en su moto cuando fue sorprendido por dos personas, una de ellas armadas, que le exigieron el vehículo. Se originó un tiroteo.
policia_1_crop1645043519778.png_1734428432
Policía de Córdoba. homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido luego de haber admitido que mató de 13 balazos a un joven de 21 años que supuestamente, a bordo de una moto y junto a un cómplice, intentó asaltarlo cuando se movilizaba por la capital provincial.

El policía quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" ya que consideran que actuó con un exceso en la legítima defensa.

El hecho sucedió cerca de la medianoche en el barrio Parque de la Vega, de la ciudad de Córdoba, cuando el efectivo policial circulaba de civil en su moto. Según su relato en el sumario policial, fue interceptado por dos personas que también se movilizaban en una moto.

Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y uno de ellos le exigió la entrega de su moto, por lo que él se identificó como policía y se generó un tiroteo, según relató el efectivo. El conductor de la moto se dio a la fuga y el acompañante murió en el lugar.

Los médicos determinaron presentaba 13 impactos de bala . El efectivo detenido admitió haber disparado con su pistola reglamentaria. La fiscal Liliana Copello, ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y solicitó su inmediata detención.

"Estamos en etapa de reunir todos los elementos de pruebas para determinar cómo sucedieron los hechos", sostuvo la fiscal Copello a los medios locales.

El presunto delincuente fue identificado como Víctor Calderón. Se realizan operativos en busca del otro sospechoso que logró escapar con la moto.

Más noticias

detenidos_pilar_x1x_1_crop1645047257243.jpg_1734428432Tiraron por la escalera a una mujer: detuvieron a su exyerno

pna_01_crop1645039657028.jpg_1734428432Incautan 6.000 kilos de tabaco de 3 embarcaciones ilegales

seguridad-vial-denunciaChocó la reja de un boliche porque lo corrieron del boliche

Un policía mató a un motochorro en Burzaco: detenido por exceso en la legítima defensa

Un agente de la Policía Bonaerense mató por la espalda a un motochorro que este fin de semana intentó asaltar junto a un cómplice a una mujer en la puerta de su casa, en el partido de Almirante Brown: fue detenido y acusado de exceso en la legítima defensa.

El violento episodio ocurrió el sábado pasado en el cruce de las calles Andrade e Italia, en la localidad de Burzaco, cuando Martín Leonel Moyano, de 35 años -parte de la Unidad de Policía de Prevención Local y empleado en la fuerza al menos desde 2019- se encontraba en su casa y escuchó gritos de auxilio de una vecina que, al parecer, estaba siendo asaltada.

En ese momento, Moyano, que se encontraba de franco y vestido de civil, salió a la calle con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y vio a los dos delincuentes a bordo de una moto que intentaban quitarle sus pertenencias a la mujer, que iba por la calle con una nena.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo dio la voz de alto y los ladrones, al notar que era policía, comenzaron a dispararle. Moyano respondió con tres disparos y, tras un breve enfrentamiento, los asaltantes aceleraron y escaparon.

Sin embargo, minutos después fue encontrado el cuerpo de uno de los ladrones, en el cruce de las calles Andrade y Paraguay, a dos cuadras del lugar: estaba tendido sin vida en el asfalto y sobre un charco de sangre.

El fiscal Javier Martínez de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, quien quedó a cargo de la investigación, ordenó entonces como primera medida que los peritajes queden a cargo de peritos de la Gendarmería Nacional (GNA), que incautaron tres vainas servidas en el lugar y tomaron muestras de las manos del oficial para la realización de un dermotest.

Un médico policial constató la muerte del delincuente, que fue identificado por familiares en el lugar como Ezequiel Miño.

Las pericias

Los peritos forenses notaron también la presencia de una herida de bala con orificio de entrada en la espalda, a la altura lumbar del lado izquierdo. En ese contexto, el fiscal Martínez dispuso la aprehensión de Moyano en la causa que, por el momento, fue caratulada como un homicidio por exceso de legítima defensa.

En las últimas semanas, también en la zona sur del Gran Buenos Aires, un efectivo de la Policía Federal Argentina baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando descendía de su camioneta.

El hecho ocurrió el domingo 27 de junio pasado, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el efectivo de la PFA, de 32 años, quien al igual que en este caso se encontraba vestido de civil y en su franco, fue sorprendido cuando bajaba de su camioneta por dos delincuentes armados a bordo de un Volskwagen Gol Trend.

El hombre se identificó como miembro de la fuerza y disparó al menos una vez contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros, y debió ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, mientras su cómplice huía.

Te puede interesar