El Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos

Gabriela Cerruti, dijo que esa medida ayudaría a que las verduras “lleguen de una manera más económica a los hogares” y que ayudaría a combatir la inflación.

Economía 17 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
FOZHUDARUZF5PLFFZZXTPX4CXQ
Gabriela Cerruti Empresa Nacional de Alimentos

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia, como una de las medidas para combatir la inflación. Según el INDEC el índice de enero llegó a 3,9%, el mayor desde abril.

“La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”, informó Cerruti. En ese contexto, confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

Cerruti consideró que la inflación “es, sin duda, el gran problema que tienen los argentinos y argentinas en este momento y es la principal preocupación del Gobierno”.  “Hay muchos factores que inciden en la inflación y todos tienen que ser atacados simultáneamente”. Mencionó que el Gobierno trabaja en los acuerdos de precios, que planteó que “el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que son una política que hay que seguir llevando adelante", agregó.

“Hay que reconstruir instrumentos estatales que permitan establecer regulaciones frente a lo que es el libre mercado en la asignación de recursos de alimentos. Necesitamos en trigo, maíz, carne y leche un desvínculo con los precios internacionales”, dijo luego del dato de inflación de 3,9% durante el mes de enero y pese al fracaso de los controles.

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social Rafael Klejzer fue el que planteó la posibilidad de crear una Empresa Nacional de Alimentos (ENA) para fijar precios de referencia.

Más noticias

pna_01_crop1645039657028.jpg_1734428432Incautan 6.000 kilos de tabaco de 3 embarcaciones ilegales

Lopez-MurphyLópez Murphy votará en contra del acuerdo con el FMI

martita-fort-gustavo-martinez_crop1645035426876.jpg_1734428432Martita Fort: "Me pareció muy egoísta lo que hizo"
Te puede interesar